jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Salud Pública

Detectan venta de remedios en locales no autorizados

Esta alerta surge de la detección que se dió en distintas localidades acerca de la venta en locales comerciales que no están habilitados ni autorizados para el expendio de fármacos.

jueves 12 de mayo de 2022 | 7:59hs.
Detectan venta de remedios en locales no autorizados

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Misiones, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la provincia hicieron un fuerte llamado de concientización a la población para que no se adquieran medicamentos fuera de las farmacias.

 
 
Esta alerta surge de la detección que se dió en distintas localidades acerca de la venta en locales comerciales que no están habilitados ni autorizados para el expendio de fármacos.


De esta manera, coincidieron en la necesidad de que se refuercen las acciones para evitar la comercialización ilegal de medicamentos, práctica que pone en serio riesgo la salud de la población.

 
Por otro lado, recordaron que que la actividad farmacéutica se encuentra regulada en la provincia por la Ley XVII-93, instrumento que detalla sobre la dispensa, despacho y venta al público de los medicamentos.

 
Agregaron: “Sólo a través de las farmacias se garantiza a los ciudadanos un medicamento de calidad, seguro y eficaz, del cual se tiene la trazabilidad”.

 
A su vez, recordaron que es el Ministerio de Salud el encargado de desarrollar tareas de control al respecto.

 
“Inspecciones en todo tipo de establecimientos comerciales o afines habilitados o no por este Ministerio a los efectos de verificar la existencia de medicamentos, especialidades medicinales o productos irregulares o ilegítimos que se exhiben, ofrezcan y/o comercialicen incumpliendo la normativa vigente y que en el caso, se constaten irregularidades o infracciones a la ley se labren las correspondientes actas dentro del ámbito  territorial de la provincia”, sostiene la ley.

 
Para estos controles, el la cartera sanitaria cuenta con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos para de esta manera poder hacer un efectivo y cabal cumplimiento de la norma, “aunando esfuerzos que garanticen a los misioneros la protección de su salud por ser esta un derecho humano inalienable y fundamental”, explicaron desde las entidades de control. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias