Con uno menos, el Bicho eliminó al Pincha por penales

jueves 12 de mayo de 2022 | 6:01hs.
Con uno menos, el Bicho eliminó al Pincha por penales
Con uno menos, el Bicho eliminó al Pincha por penales

Argentinos venció por penales (4-3) a Estudiantes en La Plata y pasó a las semifinales de la Copa de la Liga.

El partido que se disputó en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi terminó 1-1 y los tantos fueron marcados por Mauro Boselli para el Pincha y Fausto Vera para el Bicho, que tuvo un hombre menos desde los diez minutos del complemento.

En los primeros minutos el encuentro fue trabado con ambos equipo buscando la posesión, aunque el Bicho mostró más profundidad con los intentos por la izquierda de Gabriel Ávalos y de Gabriel Carabajal por la derecha, banda en la que mostró una buena sociedad con sus volantes Thiago Nuss-Gabriel Florentín.

Argentinos logró neutralizar a Estudiantes que no pudo arrimarse con peligro al área rival y dependió alguna pelota parada, la especialidad de casa, para intentar lastimar.

La jugada del gol del Pincha nació con un lateral de Leonardo Godoy, hubo un despeje, Fernando Zuqui capturó el rebote y la mandó al área donde recibió solo el experimentado goleador, Mauro Boselli que no perdonó.

En el complemento el panorama siguió favorable para Estudiantes ya que a los 11 minutos Matías Galarza le cometió falta a Leonardo Godoy, recibió su segunda amarilla y Argentinos se quedó con diez.

Aunque con un jugador menos Argentinos tuvo la más clara con una gran jugada de Nicolás Reniero, que metió un caño y su remate dio en el palo. Luego hubo un tiro de esquina y en el área Fausto Vera (foto) metió una volea y alcanzó la igualdad para el Bicho a los 20 minutos.

Argentinos fue más que Estudiantes en la segunda mitad a pesar de jugar con uno menos. También fue para destacar el esfuerzo de Ávalos cuya su movilidad generó peligro.

Luego de la igualdad en los 90 minutos, el partido debió definirse por penales en los que se impuso el Bicho 4-3:

¿Que opinión tenés sobre esta nota?