jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 30.9ºc | Posadas

La captura fue realizada ayer por la tarde por Gendarmería Nacional

Asesinó en Rosario a su ex, huyó y cayó en Posadas

Gregorio Brítez (52) está acusado de matar a la maratonista Laura Escobar (43), hallada el martes enterrada debajo de una capa de concreto de su casa en Granadero Baigorria

jueves 12 de mayo de 2022 | 6:05hs.
Asesinó en Rosario a su ex, huyó y cayó en Posadas
El cuerpo fue hallado enterrado en la parte trasera de la casa. Foto: el ciudadano web
El cuerpo fue hallado enterrado en la parte trasera de la casa. Foto: el ciudadano web

Efectivos del Escuadrón 50 “Posadas” de Gendarmería Nacional (GNA) detuvieron ayer a la tarde en inmediaciones al puente internacional San Roque González de Santa Cruz a Gregorio Britez, un hombre de 52 años que estaba prófugo de la justicia de Santa Fe por el asesinato de su ex esposa, la maratonista Laura Escobar (43), a quien se sospecha enterró debajo de una capa de concreto en el patio trasero de su casa en Rosario.

Fuentes que intervienen en la pesquisa indicaron a este matutino que el arresto se produjo cerca de las 16 cuando el acusado intentaba cruzar al Paraguay, instancia en donde trabajadores de Migraciones advirtieron que sobre el hombre pesaba una orden de detención por una causa judicial.

En torno a la investigación por el femicidio de Escobar, la fiscal Marisol Fabbro, de la Unidad de Homicidios Dolosos de Fiscalía de Rosario, ordenó días atrás la inmediata aprehensión de Brítez, quien por estas horas permanece alojado en una dependencia de Gendarmería hasta tanto se concrete su traslado a Rosario.

El femicidio de la deportista fue descubierto el último martes por la noche en la ciudad de Granadero Baigorria, lindera a la zona Norte de Rosario.

Laura vivía en Granadero Baigorria.

La maratonista estaba desaparecida desde el 22 de abril pasado, cuando se registró su última conversación vía WhatsApp, según fuentes policiales.

El mismo día del hallazgo del cuerpo, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) había emitido un comunicado para pedir la colaboración para dar con su paradero. En ese contexto, la fiscal fue el martes al domicilio de Nora, ubicado en Liniers 1781, con personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Bomberos Zapadores. Tras tareas hechas en la casa y en el patio trasero se logró encontrar el cuerpo enterrado.

El cadáver se encontraba bajo material que sería concreto, de acuerdo a fuentes judiciales.

El cuerpo de la mujer fue enviado al Instituto Médico Legal de Rosario para la realización de la autopsia. Además, la fiscal Fabbro ordenó toma de testimonios y relevamiento de cámaras desde el 22 de abril en adelante, fecha en la que se tuvo el último contacto de la víctima.

La denuncia de la familia de Nora estaba radicada en la comisaría 24ª de Granadero Baigorria. La última vez que fue vista con vida fue hace tres semanas y el hecho fue advertido por sus empleadores que se comunicaron con su hija, ya que no se había presentado a trabajar y no respondía las comunicaciones telefónicas.

Las primeras sospechas recayeron sobre su ex pareja, sobre quien se pidió su inmediata ubicación y detención.

Con este femicidio, en el departamento Rosario hubo 106 homicidios dolosos, según la estadística oficial del Observatorio de Seguridad Pública, organismo provincial integrado por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias