Economía

El Indec dará a conocer hoy la inflación del mes de abril

jueves 12 de mayo de 2022 | 6:02hs.

“Abril será menos malo que marzo”, pero igualmente alto. Así definió el ministro de Economía, Martín Guzmán, el número de inflación del mes pasado que dará a conocer hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En marzo, la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó el 6,7%, la cifra mensual más alta en 20 años. Como adelanto, la Ciudad de Buenos Aires informó que la suba de precios en territorio porteño fue de 5,3% durante abril.

Sin embargo, a nivel país se espera que sea mayor. El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central entre las consultoras de la plaza financiera arrojó que la estimación de la inflación minorista de abril se ubicó en 5,6%, una cifra mayor a lo que se acostumbra en Argentina, a pesar de que el país de por sí tiene alta inflación.

El REM, que se hizo a finales de abril entre 41 entidades, también proyectó una inflación del 65,1% para todo el año, 5,9 puntos porcentuales por encima de la estimación que habían realizado a fines de marzo.

Los CEO de empresas argentinas comparten un panorama negativo de la economía nacional y esperan que la inflación alcance al 64% anual en 2022, en tanto ocho de cada diez estima que los precios de sus productos y servicios van a subir a lo largo de este año. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?