jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Ley de Alquileres

No hubo acuerdo para modificar la norma vigente

jueves 12 de mayo de 2022 | 6:02hs.
No hubo acuerdo para modificar la norma vigente

Sin alcanzar un acuerdo con la oposición, el Frente de Todos avanzó ayer con un dictamen que modifica la Ley de Alquileres pero no altera los dos puntos más cuestionados por la oposición: los contratos de tres años y la actualización anual en base a un promedio de inflación y salarios.

En la última jornada de debate pactada para la comisión de Legislación General, el oficialismo juntó las firmas para emitir un dictamen de mayoría. La oposición avanzó por su cuenta con un dictamen de minoría y Graciela Camaño sacó uno propio.

“Con la ley actual los inquilinos han adquirido derechos, no podemos ir para atrás”, explicó el diputado oficialista José Luis Gioja, uno de los principales defensores de la norma vigente. Y agregó: “Hay que defender a los que menos tienen, los inquilinos. La ley actual ha sido injustamente cuestionada”.

Por su parte, Juntos por el Cambio sacó un dictamen de minoría donde planteaba que los contratos de alquiler vuelvan a ser de dos años, con la opción de una renovación de un año extra.

Hasta el momento no hay una fecha estimada para el tratamiento en el recinto. La posición de los bloques menores será clave para terminar de inclinar la balanza en favor de alguna de las grandes coaliciones. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias