jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Y se siguen sumando

En la segunda fecha del Misionero de Pista estará el TCM independiente, nueva categoría que se incluirá en la competencia. Luciano Viana vuelve a la Clase 3

jueves 12 de mayo de 2022 | 6:01hs.
Y se siguen  sumando

Una de las grandes novedades que tendrá la segunda fecha del Misionero de Pista, que se disputará el fin de semana en el autódromo Rosamonte de Posadas, será la aparición del TCM Independiente.

La nueva categoría fue impulsada al principio por la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Autos de Competición (Ampacc), bajo la denominación TC4000 B. Luego de idas y vueltas, los pilotos se independizaron y con el apoyo de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad) se presentarán seis máquinas en su primera fecha bajo el nombre de TCM Independiente y Cafeteras.

Uno de los impulsores es Viki Cantero que estará con una Dodge, marca que volverá a las pistas misioneras. No será el único Cantero en pista, ya que su hijo Nacho estará con un Chevrolet 400.

Otro de los históricos que se volverá a calzar el buzo será el posadeño Rubén Rogelio ‘Cacho’ Ratoski, quien regresará del retiro par subirse a una Chevy y seguramente contará con el aliento de la hinchada de Chevrolet.

Desde la zona norte, más precisamente desde Wanda, llegará Bruno Madelaire (foto), quien estará con un Ford, ex Walterio Kubsch y con la atención de Mandrake.

Desde El Alcázar volverá Juan Dos Santos, quien correrá con el Ford ex Bodo Competición. El posadeño Leo Monferrer estará con un Chevrolet 400.

Otro piloto nacional se suma

El piloto eldoradense Luciano Viana, quien participa a nivel nacional en la Clase 3 del Turismo Pista,  confirmó su inscripción en la Clase 3 del Misionero y de esta forma volverá al zonal.

“Fui a ver la primera fecha y me encantó el momento del zonal, me motivó en volver”, afirmó Viana.

El piloto de Eldorado lo hará a bordo de un Renault Clío preparado por el Bohn Competición.

Viana fue campeón 2018 de la Clase 2 y nuevamente estará en esta categoría que hoy lleva el nombre de Turismo Pista Clase 3.

“Lo convencí a Jorge (Bohn) para que me prepare el auto. Llegaremos un poco justos, pero la idea es estar porque está muy bueno el zonal. La idea es ser competitivo, estar a la altura, se que no es fácil porque hay autos que están siendo trabajados desde el año pasado. Están muy finos” concluyó el piloto del norte.

Mañana se desarrollarán las pruebas extraoficiales. El sábado habrá entrenamientos y clasificaciones y el domingo irán las series y finales.

Según confirmó el Automóvil Club Misiones (ACM), las entradas costarán 700 pesos y no se cobrará estacionamiento. Los menores de 12 años tendrán la entrada gratis. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias