Andresito: inauguran Jardín de Infantes para hijos de tareferos y trabajadores rurales

miércoles 11 de mayo de 2022 | 18:42hs.
Andresito: inauguran Jardín de Infantes para hijos de tareferos y trabajadores rurales
Andresito: inauguran Jardín de Infantes para hijos de tareferos y trabajadores rurales

Se inauguró en Andresito un establecimiento educativo para el cuidado de hijos de tareferos y trabajadores rurales, denominado "Jardín de Cosecha Zamba".

Fue posible gracias a los auspicios de la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte (ACPYN), presidida por Julio Peterson; Sindicato Único de Obreros Rurales (SUOR); Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria (FETAP) y la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El espacio educativo contó en el acto inaugural, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales; entre ellos los intendentes municipales de Andresito (Bruno Beck); Colonia Wanda (Andrés Cúper); Puerto Esperanza (Alfredo Gruber); y Puerto Libertad (Fernando Ferreira).

El presidente de la Asociación de Productores Yerbateros Julio Peterson, señaló en la ocasión: “el jardín que se inaugura hoy beneficiará a casi dos mil familias tareferas de los barrios Villa Nueva, Primavera y 20 de Junio. El proyecto que se materializa hoy comenzó hace un par de años; y brindará en esta primera etapa, atención a un centenar de pequeños, por parte de dos maestros (uno de Nivel Inicial y otro Primario), incluyendo desayuno, almuerzo y merienda.

Amplió que el municipio acondicionó una sala de primeros auxilios con una enfermera a cargo, para alguna emergencia. "Estamos gestionando también una combi para el traslado seguro de los menores que asistan al Jardín Cosecha Zamba", cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?