Bogdan y su primera impresión sobre Misiones: "Vi una provincia muy verde"

miércoles 11 de mayo de 2022 | 17:40hs.
Video

Bogdan arribó al país este sábado junto a un contingente de otras cuatro personas que aterrizaron en un vuelo organizado por Solidaire, la ONG del cineasta y piloto Enrique Piñeyro.

Son los primeros cinco ucranianos que llegan en vuelo humanitario y sólo él decidió venir a Misiones, convencido y alentado por el periodista Fernando Ortega Zabala, periodista misionero que estuvo en Ucrania y decidió ayudar a Bogdan.

“Estoy muy agradecido a Fernando por la ayuda que me brindó, juntos veíamos las imágenes de Ucrania y sentí como le impactaron hasta las lágrimas”, explicó en otro tramo Bogdan que hace una semana salió de Ucrania por la frontera con Polonia.

Tomó un bus y llegó justo a Varsovia para abordar el vuelo comandado y organizado por Enrique Piñeyro para llevar refugiados primero a España y finalmente a la Argentina.

Bogdan, que es oriundo Ivano-Frankivsk, dijo que le pone muy feliz saber que acá está rodeado de otros ucranianos y le llamó la atención tanta naturaleza. “Vi una provincia muy verde”, comentó minutos después de poner sus pies en Misiones.

 

Nota relacionada:

Llegó a Misiones el primer refugiado de guerra ucraniano, desplazado tras la invasión rusa a su país

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?