Robaron tablets y motosierras en dos escuelas de Jardín América

Del NENI 105, extensión 497 en el barrio San Antonio, robaron 15 tablets con cargadores y un televisor. Del Instituto Agrotécnico dos motosierras y un parlante. No hay detenidos hasta el momento.
miércoles 11 de mayo de 2022 | 17:14hs.
Robaron tablets y motosierras en dos escuelas de Jardín América
Robaron tablets y motosierras en dos escuelas de Jardín América

Dos robos fueron cometidos en la ciudad de Jardín América en las últimas horas y los delincuentes se llevaron diversos elementos que son utilizados como material de aprendizaje para los alumnos de ambas instituciones. En este caso le tocó a una escuela de nivel inicial y un instituto de nivel secundario.

Durante la noche y madrugada de hoy los delincuentes ingresaron al NENI 105, Extensión 497 en el barrio San Antonio, llevándose elementos electrónicos. Analía Hettinger, directora, en diálogo con El Territorio comentó: "Nos percatamos hoy a la mañana cuando llegamos las docentes para trabajar".

La maestra comentó a su vez que los maleantes violentaron una puerta trasera para ingresar. "Rompieron la cerradura, hicieron un agujero en el tejido también de la parte de atrás del edificio escolar y por el momento no tenemos pistas ni sospechas de quiénes fueron". Robaron 15 tablets con cargadores y un televisor Smart Tv de 32 pulgadas.

Por otro lado, en el Instituto Agrotécnico de la localidad se produjo el robo de dos motosierras y un parlante de música. Al respecto, se pudo corroborar que para la sustracción de los elementos ingresaron por un ventiluz, mismo lugar por donde sacaron los objetos.

Jorge Fontana, director del Instituto mencionó: "Recorrieron distintos lugares, la sala de profesores, la biblioteca, dejando cosas tiradas y luego un depósito de donde se llevaron las motosierras". El docente precisó que el hecho se produjo alrededor de las tres de la madrugada.

Una vez que se enteraron de lo sucedido en ambos lugares, radicaron la correspondiente denuncia y los uniformados están averiguando lo sucedido para dar con los autores de los ilícitos, aunque sin novedades hasta el momento.

En referencia al trabajo de la Policía, visualizaron cámaras de seguridad de la zona y al ser el Instituto Agrotécnico una escuela rural, solicitan colaboración a los vecinos del lugar para el esclarecimiento del hecho.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?