jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Este viernes aplicarán la cuarta dosis anticovid a mayores de 18 años en Santo Tomé

Lo confirmó la licenciada Karina Pimenta, encargada del vacunatorio del hospital San Juan Bautista de esta ciudad.

miércoles 11 de mayo de 2022 | 16:59hs.
Este viernes aplicarán la cuarta dosis anticovid a mayores de 18 años en Santo Tomé
La cuarta dosis contra el coronavirus para el grupo de 18 a 64 años. //Foto: Archivo.
La cuarta dosis contra el coronavirus para el grupo de 18 a 64 años. //Foto: Archivo.

Mañana (jueves), en la localidad de Santo Tomé, será la vacunación anticovid únicamente para adolescentes. Se le aplicará a los jóvenes de 12 a 17 años las dosis que les hagan falta (puede ser primera, segunda, tercera o cuarta).

En tanto, el viernes "va a ser vacunación para el grupo de 18 a 64 años. Allí se podrán aplicar la segunda combinación Sputnik, tercera y cuarta dosis. La vacunación se va a realizar en el Hospital, en el vacunatorio que ahora está ubicado en Bertrán y Toranzos, donde era antes covid, donde se hacían antes los hisopados ahora se trasladó el vacunatorio", anticipó en LRA 12 la licenciada Karina Pimenta, encargada del vacunatorio del hospital San Juan Bautista.

En la jornada de hoy se inoculó a los mayores de 65 años, los refuerzos que les faltaban, tercera y cuarta dosis.

En cuanto a la marca de la vacuna que se aplican "los refuerzos se hacen con las vacunas que van llegando. Hoy por ejemplo aplicamos Moderna. Para la jornada de hoy llegaron unas dos mil dosis".

En cuanto a las vacunas antigripales, Pimenta confirmó que llegaron el martes, y se están aplicando en los centros periféricos y en el hospital. "Siempre siguiendo las recomendaciones que ya se habían publicado, todos los grupos etarios y a partir de los 3 a los 64 años con su certificado médico correspondiente. La única vacuna que no llegó a Santo Tomé es la de mayores de 65 años, que estaría llegando a fines de mayo", indicó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias