Entregaron subsidios a entidades deportivas, religiosas y ligadas a la cultura

Los aportes serán enfocados en ampliaciones y remodelaciones de sus instalaciones, mejoras en establecimientos educativos a su cargo, gastos para eventos deportivos y construcción de obras con fines sociales.
miércoles 11 de mayo de 2022 | 14:30hs.
Entregaron subsidios a entidades deportivas, religiosas y ligadas a la cultura
Entregaron subsidios a entidades deportivas, religiosas y ligadas a la cultura

Seis instituciones y organizaciones misioneras vinculadas al deporte, la religión y la cultura recibieron subsidios por distintos montos para financiar obras de infreastructura en sus respectivas sedes. Fueron entregados esta mañana por el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Los beneficiarios fueron el Club Tokio, la Asociación Civil San Pablo de Dos de Mayo e Iglesia Evangélica Congregacional, la Congregación del Verbo Divino de Posadas, el Club Atlético Domingo Faustino Sarmiento de Posadas, la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios de Oberá y la Asociación Cultural Ucraniana de Posadas.

Los aportes que recibieron cada una de las beneficiarias serán enfocadas en ampliaciones y remodelaciones de sus instalaciones, mejoras en establecimientos educativos a su cargo, gastos para eventos deportivos y construcción de obras con fines sociales.

El gobernador destacó la gestión de la provincia en "el fortalecimiento a instituciones que tienen dentro de sus objetivos un bien social, cultural y no tanto mirando a la cuestión netamente económica, sino a la importancia de recuperar los hilos del tejido social. Por eso hoy queremos representar a las instituciones deportivas, a las iglesias y las asociaciones educativas".

Señaló también que trabajó personalmente con cada una de las instituciones para la concreción de sus proyectos. Con el mismo énfasis, sostuvo que estos aportes son en beneficio de todos los misioneros y que los misioneros aportan para que estas instituciones puedan cumplir su rol social.

Además, Herrera Ahuad destacó la trayectoria de cada una de las instituciones en sus respectivas áreas y el uso que darán a los beneficios económicos otorgados.

Sobre el final añadió que los subsidios "representan un estímulo para que otras organizaciones se acerquen a trabajar en conjunto con la provincia. Y apuntó que se seguirá acompañando con políticas públicas".

En la entrega, realizada en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, también estuvieron presentes el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y los representantes de las entidades beneficiadas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?