jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Ahora Papá estará vigente el 17 y 18 de junio, tendrá financiación sin interés y reintegros

Los misioneros podrán financiar sus compras hasta en 12 cuotas sin interés y obtener reintegros de hasta 20% con tarjetas de crédito, en los comercios adheridos.

miércoles 11 de mayo de 2022 | 13:54hs.
Ahora Papá estará vigente el 17 y 18 de junio, tendrá financiación sin interés y reintegros
Beneficios en rubro deportes, librerías, textiles, hogar, calzado y muchos otros. //Foto: Natalia Guerrero.
Beneficios en rubro deportes, librerías, textiles, hogar, calzado y muchos otros. //Foto: Natalia Guerrero.

Con el objetivo de fomentar las compras relacionadas con el día del padre, el gobierno de la provincia anunció que el viernes 17 y el sábado 18 de junio pondrá en vigencia el programa Ahora Papá, con financiación sin interés hasta en 12 cuotas y reintegros de hasta 20% con tarjetas de crédito en los comercios adheridos.

El anuncio fue concretado esta mañana y los comerciantes y funcionarios presentes, encabezados por el vicegobernador Carlos Arce, ponderaron que "es el resultado del trabajo en conjunto con las cámaras de comercio y el sector privado para generar herramientas en beneficio de las familias de Misiones".

Informaron que esta misma iniciativa en junio del año pasado "registró un movimiento por unos 50 millones de pesos" y sobre ese dato, Arce recalcó que "en una fecha especial para los padres seguimos apoyando al comercio público y privado para que a su vez éstos sigan ayudando a la economía familiar de los misioneros".

Por su parte, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, ofreció detalles del programa, destacó el "esfuerzo mancomunado" con el sector privado y pidió continuar los esfuerzos para seguir brindando "un beneficio a los comercios y a las familias misioneras" para el día del padre.

Estuvo presente también del vicepresidente de la Confederación Económica de Misiones, Martin Oria; el presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Sergio Guelman y la representante del Banco Macro, Tamara Potschka.

Beneficios del programa

En detalle, las opciones de financiación de Ahora Papá serán de hasta 12 cuotas sin interés y reintegro en el resumen de cuenta del 20% en comercios misioneros o del 15% en comercios con base fuera de la provincia. Además, los consumidores podrán beneficiarse al hacer compras con sus tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express del Banco Macro con un límite financiable de $70.000 y tope de reintegro de $5.500.

El costo financiero de las operaciones correrá por cuenta de la entidad bancaria y de la provincia. Por otra parte, el costo del reintegro se distribuirá entre el comercio con 10% y la Provincia y el Banco con un 5%, mientras que en el caso de comercios misioneros este porcentaje subirá al 10%.

Las actividades incluidas son las mismas que el Ahora Misiones tradicional: deportes, librerías, juguetes, textiles, hogar, calzado, repuestos y reparaciones de autos y motos, muebles, entre otros.

Vale aclarar que los comercios adheridos al programa Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables (excepto motos) y Ahora Misiones+21% participan automáticamente, pudiendo desistir por correo hasta el 18 de mayo de 2022.

Los comercios que quieran incorporarse al programa también lo podrán hacer hasta la misma fecha. No obstante, las tarjetas de crédito corporativas, de empresas o agro no podrán acceder a los beneficios del programa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias