viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

San Pedro: concluyen reparación en travesía urbana de ruta Nacional 14

Se trata del tramo que se vio afectado por las intensas lluvias a finales de marzo. Luego de la reconstrucción de los terraplenes, que sufrieron deslizamiento, concluyen la colocación de nuevas barreras de metal

miércoles 11 de mayo de 2022 | 12:12hs.
San Pedro: concluyen reparación en travesía urbana de ruta Nacional 14
FOTO: Carina Martinez
FOTO: Carina Martinez

Durante lo que va de la semana, operarios de Vialidad Nacional, llevan adelante los últimos trabajos, en el marco de la reparación de un tramo de la travesía urbana de la ruta nacional 14 en San Pedro, que fue afectada por las intensas lluvias a finales de marzo. Con esto la arteria pasa a contar con las condiciones normales en cuanto a infraestructura y seguridad vial.

Luego de la reconstrucción de los terraplenes, que sufrieron deslizamiento, concluyen la colocación de nuevas barreras de metal que fueron retiradas para llevar adelante los trabajos previos y representan uno de los principales elementos de seguridad vial pasiva, en un tramo donde a ambos márgenes existen pendientes y viviendas, donde la circulación de vehículos, de todos los portes, es constante, así como el ingreso a la zona urbana de la localidad, ya que en ese tramo esta la intersección con calle Araucaria.

Según estimaron a El Territorio, los trabajos quedarán culminados durante esta jornada. Además, se colocaron señalizaciones y repararon guardarraíl, en las rotondas de Gramado y Palmera Boca donde a la ruta nacional hace intersección con la 27, zonas que necesitan mayor iluminación y fue motivo de petitorios realizados por vecinos e instituciones como el Foro de Seguridad Vecinal. 

Al respecto, el jefe del Distrito 15 de Vialidad Nacional, ingeniero Rodolfo Handrujovicz anticipó a El Territorio que “Con estos trabajos quedan terminadas las reparaciones en los metros afectados por la lluvia. En cuanto a la iluminación en las rotondas, estamos realizando trámites por medio de la gerencia de mantenimiento para mejorar la iluminación en ambas rotondas, proyectos que tenemos la intención de concretar durante este año”.

En cuanto a la situación de las familias, del barrio Santa Rosa, Costanera II, que sufrieron daños en viviendas y solicitan mejoras en el barrio, con apertura de caminos, puentes, agua y energía eléctrica, están a la espera de respuestas, luego de que el pasado 28 de abril, los concejales declararon de interés municipal las gestiones ante el gobernador para la aprobación de las obras solicitadas.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias