Asociación Helvecia, el club de Ruiz de Montoya que queire volver

El club montoyense se despidió de la Liga como campeón en el año 2018, en ese momento no estaban bien las cosas en la Comisión directiva y no pudieron continuar
miércoles 11 de mayo de 2022 | 12:14hs.
Asociación Helvecia, el club de Ruiz de Montoya que queire volver
Asociación Helvecia, el club de Ruiz de Montoya que queire volver

Asociación Helvecia de Ruiz de Montoya es el club que representa a la localidad, la institución deportiva que tuvo rodaje hasta 2018 y quiere volver a la competencia en la Liga Regional de Puerto Rico.

El club montoyense se despidió de la Liga como campeón en el año 2018, en ese momento no estaban bien las cosas en la Comisión directiva y no pudieron continuar. Ahora, con el empuje de vecinos de la comuna, con el firme propósito de retornar, quieren tener otra vez presencia en el próximo certamen que se organice.

Al respecto, Mariano Reis, uno de los colaboradores e impulsores de la vuelta, dialogó con El Territorio y mostró el entusiasmo que hay por decir presente otra vez. "La nueva comisión está organizando todo, queda solamente gestionar unos trámites con la Liga Regional, por lo que estamos en ese proceso con los papeles que faltan y todo está avalado para volver".

Además, Reis dijo: "la idea es tener todas las categorías que se pueden competir, tanto en inferiores, reserva y primera, ya que tenemos una escuela de fútbol acá en Ruiz de Montoya y ello llevaríamos a Helvecia, por lo que vamos a contar promedio de 20 chicos por categoría y se habla de 100 a 120 jugadores que contaremos".

A su vez, Reis expresó su felicidad por esta nueva etapa que va a iniciar. "Es una alegría después de tanto tiempo, es como empezar de cero, pero estamos con las mismas ganas de cuando estábamos trabajando, por eso hay un grupo nuevo, con gente idónea que fue preparada para todo lo que se requiere, por ello estamos orgullosos y felices, porque era algo que se buscaba y ahora está por concretarse” cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?