viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 20ºc | Posadas

Quien es el preso del video por el que removieron a la cúpula de la comisaría sexta de Posadas

Se trata de un brasilero que está detenido por el crimen del comerciante posadeño Cristian Díaz. La familia del comerciante asegura que, además del video, hay audios en los que se da información sobre el asesinato del joven Díaz.

miércoles 11 de mayo de 2022 | 13:00hs.

La Jefatura de la Policía de Misiones ordenó la remoción de dos jefes y la elevación de sumario a personal de guardia de la Comisaría 6ª de la ciudad de Posadas tras viralizarse un video grabado por un preso en el que se ve a otros dentro de una de las celdas de la dependencia ubicada por la avenida Blas Parera. Uno de los protagonistas del video es Gabriel G. D. S., quien tiene antecedentes por robos calificados de vehículos, y está detenido como sospechoso de haber participado del asesinato del comerciante del barrio Yohasa, Cristian Díaz.

Al respecto de este joven, en la jornada de ayer se viralizaron videos suyos en el que aparece en una celda con un celular en la mano, bailando y fumando. En el audiovisual se ve cómo comparte con varios detenidos que hablan español y, según confirmaron altas fuentes consultadas, se trata de la Comisaría Sexta de Posadas, donde estaba alojado.

Los familiares de Cristian Díaz se mostraron indignados por la viralización de estos registros, que fueron acompañados por algunos audios, y aseguran que “están festejando el asesinato” del kiosquero. “Para nosotros es muy doloroso ver como festejan la muerte de Cristian, no entiendo como puede haber dos celulares. No pueden festejar así la muerte”, dijeron.

En los audios, en tanto, instigado por los otros detenidos, el extranjero expresa quienes son las personas “que mandaron a matar” a Díaz, repitiendo tres nombres y asegurando que “son argentinos”.

La situación escaló a tal punto ayer que las autoridades de la Policía de Misiones reportaron la filtración al Juzgado de Instrucción, que ordenó una requisa en busca de los aparatos y el traslado a una dependencia de mayor seguridad del implicado. El procedimiento se estaba llevando a cabo ayer a la noche por Infantería y al cierre de esta edición se confirmó la incautación de al menos un teléfono celular.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias