Posadas

Refuerzan servicio nocturno de colectivos

Cabe recordar que la segunda suba está prevista para este 6 de junio cuando el precio pase a 40 pesos con tarjeta Sube y 60 pesos sin ella.
miércoles 11 de mayo de 2022 | 8:14hs.
Refuerzan servicio nocturno de colectivos
Refuerzan servicio nocturno de colectivos

Tras los insistentes pedidos de los vecinos, a través de las comisiones vecinales o en las audiencias públicas donde se discuten las tarifas y servicios del transporte urbano en Posadas, desde esta semana distintas líneas de colectivos empezaron a reforzar el servicio en el horario de 22 a 0.

 Según explicaron desde la comuna, desde esa hora y cada 15 minutos parte la Línea 15 con cabecera en el Parque Paraguayo y con destino hacia los barrios A-4, San Marcos y San Isidro.

En tanto, la Línea 21 con cabecera en avenida Roque Pérez partirá cada 30 minutos hacia el barrio Nosiglia. Por su lado, la Línea 24 que tiene cabecera en calle Polonia también saldrá cada media hora hacia el barrio San Isidro.

 La Línea 25 que tiene cabecera en los barrios Ñu Porá, Santa Helena y Don Santiago de Garupá saldrá cada 20 minutos con destino a Villa Cabello.

 También cada 20 minutos saldrá una unidad de la Línea 6 con cabecera en el Campus Unam hacia la avenida Roque Pérez y Junín y Villa Cabello.

 Y cada 20 minutos otro colectivo con cabecera en Villa Cabello se dirigirá a los barrios Santa Inés, Don Santiago y Candelaria.

 Cada media hora la Línea 27, con cabecera en avenida Roque Pérez, saldrá hacia el Mercado Central y la Línea 17 con cabecera en el ex Puerto dirigirá hacia Itaembé Miní.

 Cada hora la Línea 7, con cabecera en Villa Cabello, saldrá hacia La Placita del Puente. Por su lado, la Línea 26 con cabecera en avenida Roque Pérez y Costanera partirá rumbo a Itaembé Guazú.

 En tanto, la Línea 8 saldrá cada hora desde el Parque Paraguayo hacia Itaembé Guazú.

 “Estos refuerzos fueron consensuados entre el Ejecutivo municipal y las empresas prestadoras de servicio, dando respuesta a los distintos reclamos expresados en la audiencia pública por los usuarios”, señalaron desde la Municipalidad de Posadas.

 Más subas

 En marzo pasado, a través del Decreto N° 280/2022, la comuna posadeña resolvió aplicar tres incrementos en el precio del boleto. El primero entró en vigencia el 14 de marzo y llevó el costo del servicio con tarjeta Sube a 30 pesos. En tanto que sin el plástico cuesta 50 pesos.

 La segunda suba está prevista para este 6 de junio cuando el precio pase a 40 pesos con tarjeta Sube y 60 pesos sin ella.

 En tanto, el tercer incremento del año se dará el 8 de agosto. Ese día el valor llegará a 50 pesos con la tarjeta Sube y 70 para quien abone en efectivo. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?