El inmueble se halla en plena zona industrial de la localidad de Guaraní

Alquilaron un depósito para una distribuidora y acopiaban droga

El operativo de GNA permitió secuestrar casi mil kilos de marihuana. Hay un detenido que entre sus prendas tenía 15 gramos de cocaína. Otro sospechoso se dio a la fuga
miércoles 11 de mayo de 2022 | 6:03hs.
Alquilaron un depósito para una distribuidora y acopiaban droga
Alquilaron un depósito para una distribuidora y acopiaban droga

La habitual tranquilidad que se percibe en la localidad de Guaraní se vio alterada ayer por el despliegue de un operativo realizado por personal del Escuadrón 9 Oberá de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) que derivó en el decomiso de casi mil kilos de marihuana y la detención de una persona.

El procedimiento se concretó en un depósito situado sobre la colectora de la ruta nacional 14, altura del kilómetro 868, inmueble que durante varios años albergó a un centro de compras conocido como la “Saladita” de Guaraní.

Además de un total de 943,634 kilos de marihuana, el procedimiento ordenado por el Juzgado Federal de Oberá también arrojó el secuestro de 15 gramos de cocaína y de un automóvil Toyota Etios.

Según fuentes del caso, en el lugar se procedía al acopio de la droga proveniente del Paraguay para su posterior envió a otros destinos en Argentina. Las dimensiones del depósito permiten el acceso de camiones, al tiempo que la ubicación sobre la arteria nacional facilita la logística de transporte.

Fue así que a partir de investigaciones de campo se determinó que en dicho inmueble acopiaban estupefacientes.

En horas de la madrugada de ayer personal de GNA inició el operativo en la zona y en primera instancia lograron la detención de un hombre mayor de edad que salía del citado inmueble. En su poder hallaron dos sobres con 10 y 5 gramos de cocaína, respectivamente.

En tanto, un segundo sospechoso logró darse a la fuga, según reconoció un vocero oficial.

Asimismo, pasado el mediodía se concretó el allanamiento del depósito, dando como resultado el hallazgo de la droga.

La fachada

Dentro del tinglado encontraron un Toyota Etios con 27 bultos en su interior, mientras que en otro sector del inmueble, detrás de un habitáculo de madera, hallaron otros 18 bultos.

Los análisis permitieron constatar que se trataba de marihuana prensada. En el lugar, los investigadores entrevistaron a Alicia F. (54), quien es la dueña del depósito, aunque nada tendría que ver con el acopio de estupefacientes.

Según averiguó El Territorio, avalada por la documentación del caso, la mujer explicó que en el mes de enero alquiló el depósito mediante una inmobiliaria de la ciudad de Oberá.

El locatario fue identificado como Diego Omar D. M. (35), con domicilio en General Alvear, quien también es sujeto de investigación por parte de la Justicia Federal, aunque al cierre de esta edición no estaba definido su presunto rol en la organización delictiva.

Tal como consta en la documentación exhibida por la dueña del depósito, el contrato de alquiler comenzó a operar desde el pasado 1 de enero y se extiende hasta el próximo 31 de diciembre.

El argumento del arrendador fue que en dicho inmueble instalaría una distribuidora de vinos, aunque en la víspera se constató que el lugar se hallaba vacío, salvo por el auto y la droga incautada.

Vale mencionar que el predio allanado se encuentra en la zona industrial de Guaraní.

Con relación al hasta ahora único detenido, transcendió que en diálogo con los uniformados habría manifestado que 15 gramos de cocaína que llevaba consigo serían para consumo propio.

Incluso, en las primeras horas del procedimiento se lo habría notado evidentemente exaltado, tal vez producto del consumo de dicho estupefaciente, según comentó una fuente del caso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?