La Champions cambia su formato

miércoles 11 de mayo de 2022 | 6:01hs.
La Champions cambia su formato
La Champions cambia su formato

La Uefa anunció ayer el radical cambio de formato que tendrá la Champions League a partir de la temporada 2024-2025. Las principales modificaciones son el ingreso de más equipos a la fase de grupos y la organización de un minicampeonato en esa instancia.

La reforma implica que el certamen contará con 36 equipos participantes, en lugar de los 32 que compiten actualmente.

La primera fase será un minicampeonato -una suerte de “liga” con todos los clubes- en el que cada participante disputará ocho partidos (hoy son seis) contra ocho rivales diferentes, cuatro de local y cuatro de visitante. Aún no se informó cómo se definirán los cruces.

Habrá una única tabla de posiciones. Los ochos primeros equipos al término de la primera fase se clasificarán a octavos de final, mientras que los que ocupen los puestos del 9 al 24 pasarán por un repechaje con el formato de eliminatoria con partidos de ida y vuelta.

La Uefa también decidió que, con excepción de la final, todos los partidos continuarán jugándose en mitad de semana y en formato de ida y vuelta, descartando la opción de una ‘Final 4’.

Este nuevo formato llevará a tener una primera fase con un total de 225 partidos (hoy son 125). De esta manera, aumentarán los ingresos para los clubes. El Chelsea es el último campeón del certamen -foto-.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?