Lo que hay que saber y respetar el 18 de mayo, que es feriado

miércoles 11 de mayo de 2022 | 6:04hs.

El 18 de mayo será el día del Censo, declarado como feriado nacional a través del Decreto 42/2022.

Desde el Instituto Provincial de Estadística y Censos de Misiones (Ipec) recordaron que no habrá actividad, a los efectos de realizar el relevamiento presencial del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.

En este sentido, y según establece la Ley 24.254, quedan prohibidas hasta las 20 horas del día indicado, las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos.

Asimismo, los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes, permanecerán cerrados hasta la hora indicada.

Toda infracción a lo dispuesto en la mencionada legislación, será sancionada de acuerdo con las normas en vigencia relativas al trabajo en el día feriado.

“El miércoles vamos a parar el país desde las 8 hasta las 18 horas para que todos nos quedemos en nuestras casas esperando al censista, entonces es muy importante saber eso. Si uno no está en la casa, el censista no va a poder validar el certificado. Recomiendo, por ejemplo, a quienes sean trabajadores esenciales, lo que pueden hacer es dejar el certificado pegado en la puerta de la casa y agregar la cantidad de personas que habitan, cuántos varones y cuántas mujeres habitan”, detalló.

Para responder las preguntas del cuestionario censal -quien no hizo el digital-, cada hogar elegirá una persona de referencia que cuente con la información necesaria acerca de quienes lo integran.

Habrá un cuestionario único formado por 61 preguntas: 24 están relacionadas a las características de la vivienda y 37 sobre la población. 

Registran explosión de viviendas al comenzar el censo presencial

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?