jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Andresito

Inauguraron jardín para 60 hijos de tareferos

miércoles 11 de mayo de 2022 | 6:04hs.
Inauguraron jardín para 60 hijos de tareferos

Se inauguró ayer el Jardín de Cosecha Zamba en Comandante Andresito, de la mano de la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte (Acpyn), el Sindicato Único de Obreros Rurales (Suor) la Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria (Fetap) y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

A partir de ahora, 60 niños y adolescentes de hasta 16 años podrán asistir al Jardín de Cosecha, todos los días desde las 4 de la mañana hasta las 19 y accederán al servicio de desayuno, almuerzo y merienda, así como también actividades educativas y recreativas. La iniciativa es clave para prevenir el trabajo infantil en la yerba mate y es posible gracias a la articulación y el modelo de trabajo asociativo y mancomunado logrado por los pequeños productores y los trabajadores rurales.

 Zamba está ubicado en el barrio 20 de Junio y la obra de construcción, implicó una inversión mayor a los 6 millones de pesos mediante un convenio marco firmado en septiembre del año pasado. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias