River quiere rugir en casa

El equipo de Gallardo recibirá desde las 21.30 a Tigre por el pase a las semis de la Copa de la Liga. Además, Estudiantes (LP) se mide con Argentinos
miércoles 11 de mayo de 2022 | 6:01hs.
River quiere  rugir en casa
River quiere rugir en casa

La Copa de la Liga Profesional definirá hoy a los dos últimos clasificados a semifinales. A primer turno, Estudiantes (LP) recibirá desde las 19.15 a Argentinos, mientras que a las 21.30 River hará lo propio con Tigre.

Precisamente el Millonario, último campeón del fútbol argentino, recibirá a una de las sorpresas del torneo. El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio Monumental, con arbitraje de Fernando Espinoza y será televisado por Espn Premium.

River es el vigente campeón del fútbol argentino ya que conquistó la Liga Profesional 2021 en diciembre pasado y se metió en los cuartos de final tras terminar segundo en la zona A con 29 puntos, uno menos que Racing.

Tigre, por su parte, ganó la edición 2019 tras derrotar a Boca en la final y fue una de las sorpresas del torneo ya que en su primera campaña tras el regreso a la élite clasificó a la fase final por encima de equipos como Vélez, Colón, Independiente y Lanús, que compiten en torneos internacionales.

El Matador sufrió para terminar en el tercer puesto de la zona 2 con 20 puntos dado que no ganó en las últimas cuatro fechas (tres derrotas y un empate) pero igualmente le alcanzó para avanzar.

River parte como favorito ya que, además de la localía, es uno de los mejores equipos del país y lo demostró en la primera parte del 2022.

El equipo de Marcelo Gallardo fue el que más ganó (9) de los 28 participantes, el segundo más goleador (31), uno de los cinco que menos goles recibió (12) y tiene al delantero Julián Álvarez, con ocho gritos, en el podio de artilleros.

A esto se suma que River tiene prácticamente asegurada su presencia en los octavos de la Copa Libertadores porque es el líder del grupo F con 10 puntos cuando todavía tiene dos fechas por jugar.

El plantel de River llega descansado porque Gallardo presentó un equipo alternativo para jugar la última fecha ante Platense que se revolvió un trabajado triunfo por 2-1 en Núñez.

El Muñeco volverá a poner lo mejor que tiene a disposición y la duda estaría en el mediocampo donde Santiago Simón y Tomás Pochettino compiten por un lugar.

El ganador de esta llave completará el cuadro de semifinales y será rival de Estudiantes (LP) o Argentinos el próximo sábado a las 15.30 en el estadio de Huracán.

Precisamente el Picha, ganador de la zona 2, es el favorito de este encuentro que se jugará desde las 19.15 en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de TNT Sports.

En caso de culminar el partido empatado al término de los 90 minutos el semifinalista se definirá mediante remates desde el punto penal.

El favoritismo del conjunto platense no sólo se justifica por su localía, sino que además es uno de los mejores equipos en la actualidad del fútbol nacional y está clasificado para los octavos de final de la Libertadores. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?