Concejo

Piden pozo perforado para el aeroclub obereño

miércoles 11 de mayo de 2022 | 6:04hs.
Piden pozo perforado para el aeroclub obereño
Piden pozo perforado para el aeroclub obereño

El Concejo Deliberante de Oberá solicitó al municipio un pozo perforado para el Aeroclub local y un tanque elevado.

El requerimiento se dio tras el propio pedido de la institución social, a través de su presidente, Daniel Sandoval.

En ese sentido, Sandoval explicó que el pozo histórico del aeroclub permitía tener provisión de agua y con las últimas sequías se secó, por lo que tuvieron que manejarse con asistencia de la Municipalidad.

“Este proyecto es muy importante pensando a futuro en lo que va a ser el aeroclub, como un centro de recepción de aviones de todo tipo y ni hablar del proyecto que tenemos ahora de traer vuelos de pasajeros”, señaló el dirigente.

Recientemente se completó la obra de la calle de rodaje asfaltada y el paso siguiente será el balizamiento para poder recibir vuelos nocturnos. “Eso es muy importante para cuando tenemos algún tipo de tráfico como del Incucai que no tiene horario, a veces presentan la emergencia de noche y acá no se está haciendo porque nos falta la luz. Ese será el próximo paso y además esa calle alternativa de rodaje también va a permitir un mejor acceso a los aviones”, comentó.

El aeroclub cuenta con circulación de aeronaves y está en funcionamiento como aeropuerto alternativo, base de operaciones para aviones hidrantes en caso de incendios y vuelos sanitarios. Asimismo, cuando próximamente el aeropuerto de Posadas esté cerrado por remodelación, el de Oberá sería el único operativo en la zona.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?