Brasil

Lula dijo que “Bolsonaro tiene los días contados”

miércoles 11 de mayo de 2022 | 6:02hs.

El ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, candidato presidencial favorito en las encuestas, afirmó que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, su rival electoral, “tiene los días contados” y que busca sembrar dudas sobre el proceso electoral porque tiene miedo de “terminar preso” en caso de ser derrotado.

“Bolsonaro, tus días están contados. No te sirve de nada decir que desconfías de las urnas. De lo que tienes miedo es de perder las elecciones y de terminar preso”, afirmó Lula en un discurso en la noche del lunes en Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, segundo mayor distrito electoral de Brasil.

Lula, presidente entre 2003 y 2010, fue proclamado el sábado pasado candidato presidencial por el Partido de los Trabajadores acompañado en la fórmula como vice por el ex gobernador paulista Geraldo Alckmin.

El ex sindicalista inició en Belo Horizonte la gira previa anterior a inscribirse, en agosto, ante el Tribunal Superior Electoral, con lo cual comenzará oficialmente la campaña.

Lula dijo que Bolsonaro es representante del “odio, la ignorancia, el fascismo y la violencia” y cargó contra las críticas del ultraderechista al sistema electoral, unas sospechas basadas en fake news que se convirtieron en una investigación que lleva adelante por atentado contra la Constitución el juez Alexandre de Moraes en el Supremo Tribunal Federal (STF).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?