jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Reino Unido

El príncipe Carlos sustituyó por primera vez a Isabel II

miércoles 11 de mayo de 2022 | 6:02hs.
El príncipe Carlos sustituyó por primera  vez a Isabel II
El príncipe Carlos, de 73 años, sentado junto a la Corona del Estado Imperial.
El príncipe Carlos, de 73 años, sentado junto a la Corona del Estado Imperial.

El gobierno británico prometió ayer fortalecer la economía y hacer frente a la inflación, mejorar la salud y combatir la inseguridad, al presentar su agenda para 2022 en la pomposa ceremonia anual de apertura del año legislativo, marcada en esta ocasión por la ausencia de la reina Isabel II por primera vez en seis décadas.

El príncipe Carlos, de 73 años, heredero del trono, sentado junto a la Corona del Estado Imperial que usa la reina en esta y otras ceremonias especiales, y ataviado con el uniforme militar, fue el encargado de pronunciar el discurso que da inicio al año parlamentario.

La reina, de 96 años, suele inaugurar cada nueva sesión parlamentaria leyendo el programa legislativo redactado por el gobierno para el próximo año.

Sin embargo, debido a sus problemas de movilidad y tras consultar con sus médicos, decidió no asistir al discurso en la apertura del Parlamento por primera vez desde 1963 y apenas por tercera en sus casi 70 años de reinado.

El príncipe Carlos leyó el breve discurso, que resumió los 38 proyectos que el gobierno del primer ministro Boris Johnson quieren convertir en ley este año, que abarcan temas como la seguridad energética, las emisiones de carbono y los arreglos económicos posteriores al Brexit.

El príncipe Carlos dijo que el gobierno “continuará aprovechando las oportunidades” de la salida de la UE con la introducción de una legislación para implementar los primeros nuevos acuerdos de libre comercio del Reino Unido.

En el discurso, el gobierno también se comprometió a apoyar a Ucrania ante la invasión rusa.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias