Martín Guzmán

“La inflación se resuelve anclando expectativas”

miércoles 11 de mayo de 2022 | 6:02hs.

El ministro de Economía,

Martín Guzmán, planteó ayer la necesidad de lograr consensos a través de un “debate público constructivo”, tras señalar que existieron “cuestiones que no funcionaron ni de un lado ni del otro”.

“Aspiramos a un debate público constructivo, hay cuestiones que no funcionaron ni de un lado ni del otro, por lo tanto vamos a seguir avanzando en la línea que hemos planteado, por el camino que le hace bien a la Argentina”, dijo Guzmán en el evento “Construyamos un País Sustentable” organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina. En ese sentido, el economista nacido en La Plata dijo que el país necesita lograr consensos en temas como endeudamiento, sostenibilidad fiscal, ciencia, salud, tecnología y educación.

“La sostenibilidad de las deudas públicas externas es una condición necesaria para cualquier desarrollo económico y social, gobierne quien gobierne. La sostenibilidad fiscal también es un activo para quien sea, creas cual creas que debe ser el rol del Estado, porque la estabilidad es un activo para el país. La ciencia, la tecnología, la educación, todo eso debe ser también política de Estado”, consideró el funcionario.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?