sábado 28 de mayo de 2022
Tormenta con lluvia 20ºc | Posadas

Covid-19: Ituzaingó continúa la vacunación con la cuarta dosis

martes 10 de mayo de 2022 | 22:15hs.
Covid-19: Ituzaingó continúa la vacunación con la cuarta dosis
Foto: Matías Sánchez
Foto: Matías Sánchez

El pasado miércoles comenzó la vacunación con la cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo para las personas mayores de 12 años en la ciudad de Ituzaingó, continuando con el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Esta segunda dosis de refuerzo se aplica a todas las personas de 12 años en adelante, que cumplan con un intervalo de cuatro meses o más desde su primer refuerzo. El horario de vacunación es de 7 a 12 en las instalaciones del nuevo Hospital Genaro Leiva.

En contacto con El Territorio el Dr. Carlos Burgos, director del Hospital local señaló “estamos contentos porque en Ituzaingó siempre tuvimos una buena respuesta de parte de la población, y el sistema de salud siempre ofertó la cantidad de vacunas necesarias para que el porcentaje de vacunación sea uno de los más alto en la provincia”.

Con respecto a la continuidad de la vacunación señaló “hoy seguimos vacunando y tenemos muy buena aceptación, teniendo en cuenta que el refuerzo lo pueden recibir aquellas personas que hayan recibido el primer refuerzo por lo menos con un periodo interdosis de cuatro meses, y hoy lo tenemos disponible para todas las edades a partir de los 12 años”.

Burgos también dijo que “hay stock suficiente, en Ituzaingó tenemos el 99% de la población vacunada con una dosis, por supuesto que hay un porcentaje que no quiere vacunarse y es aceptable porque no es obligatoria” aclaró, y añadió que “existe un 90% de la población vacunada con dos dosis, más del 60% con la tercera dosis y estamos comenzando con la cuarta dosis con un muy buen nivel de aceptación”.

En cuanto a la buena situación epidemiologia de la ciudad, Burgos señaló que “es importante resaltar que la eficacia de las vacunas es la responsable de la disminución en la curva de contagios, y en las internaciones, sobre todo, porque sabemos que los contagios pueden existir, pero las vacunas previenen las formas graves, y eso se ha demostrado a nivel internacional como nacional e Ituzaingó no escapa a eso”.

Aunque también destacó que en los últimos días hubo un aumento importante de caso a nivel país, “y eso hace que estemos alerta permanentemente, y no debemos bajar los brazos en cuanto a los cuidados y así como no tenemos casos en Ituzaingó hace más de 2 meses pueden
surgir rebrotes” aclaró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias