El Caps de Mondori tendrá nuevo edificio y retomarán la obra para el hospital

martes 10 de mayo de 2022 | 17:23hs.
El Caps de Mondori tendrá nuevo edificio y retomarán la obra para el hospital
El Caps de Mondori tendrá nuevo edificio y retomarán la obra para el hospital

El Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps), que funciona en paraje Mondori, de Pozo Azul, será construido a nuevo, tratándose de un espacio físico que reunirá las condiciones básicas para el tratamiento de la salud. Actualmente el edificio de madera es muy precario y no responde a la necesidad de los profesionales de la salud y las más de 100 personas que se atienden por semana.

La obra comenzará a ejecutarse desde los primeros días de junio. El nuevo Caps será de material, contará con dos consultorios, un sector para enfermería, sala de espera, cocina, sanitarios y una galería, de esta manera los pacientes y profesionales, ya no tendrán que padecer con una sala de primeros auxilios de madera, en estado de deterioro, sin espacio suficiente para brindar un servicio de calidad.

El servicio, es tan demandado que, vecinos están juntando firmas para pedir la construcción de un centro de mayor complejidad, inquietud que tomó relevancia luego del caso de la niña de cuatro meses que falleció cuando sus padres recurrieron al vecino país de Brasil para que fuera asistida.

La preocupación de los lugareños, forma parte de la agenda de la municipalidad y el Ministerio de Salud Pública, que desde hace un tiempo llevan adelante gestiones a fin de conseguir los fondos para dar inicio a obras que mejoren la calidad de las prestaciones. Además, del nuevo Caps continuarán con los trabajos en el mini hospital que funcionará donde actualmente está habilitado el Caps Central en la zona céntrica del lugar.

En ese sentido el intendente Edgar González, en diálogo con El Territorio, señaló “Con alivio anunciamos a la población que se aprobó el plano de obra para el nuevo Caps de paraje Mondori, en comunicación directa el ministro de salud, Oscar Alarcón, asumió el compromiso de que a principios de junio arranca esta tan anhelada obra y la continuidad de obra del mini hospital para Pozo Azul”.

Cabe mencionar, que el Caps tiene a su cargo, solo en paraje Mondori, cerca de 300 personas, a las que se suman pacientes que provienen de kilómetro 80, 90, Juanita, Polvorín y Santa Cruz de Monte. Por semana se brinda dos veces atención médica, con una demanda que va de entre 30 a 50 pacientes por vez. En la semana se acercan más de 100 personas para acceder a alguno de los servicios.
 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?