viernes 20 de mayo de 2022
Cielo claro 17ºc | Posadas

En junio aumentan un 15% las jubilaciones, pensiones y asignaciones que paga la Anses

La titular de Anses, Fernanda Raverta, confirmó este martes que desde junio se incrementarán los valores de esas prestaciones. En el primer semestre del año, todas las prestaciones acumulan un incremento del 29,12%.

martes 10 de mayo de 2022 | 17:21hs.
En junio aumentan un 15% las jubilaciones, pensiones y asignaciones que paga la Anses

La titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, confirmó este martes que las prestaciones que paga el organismo tendrán en junio un incremento del 15%. Se trata de las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y asignación universal por hijo. 

"Les quería contar que, a partir de la fórmula de movilidad que cada tres meses actualiza los haberes, las jubiladas y jubilados van a tener un aumento del 15 por ciento, siendo este el mayor aumento desde que la fórmula de movilidad está vigente”, señaló Raverta. Y agregó que  “con este aumento el incremento interanual en junio será del 63 por ciento”.

Con este incremento, durante el primer semestre del año las prestaciones de Anses acumulan un aumento del 29,12%. Según se informó desde el organismos nacional, el mismo aumento tiene impacto en la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge.

Así, desde junio el haber jubilatorio mínimo será de $37.524,96; mientras que la AUH y la Asignación por Embarazo para Protección Social aumentarán a $7.332.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias