Exitosa competencia de los atletas adaptados misioneros en el Open disputado en el Cenard

La obereña Mahira Bergallo, representante misionera en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, fue oro en lanzamiento de bala en la categoría funcional PC35. Más allá de eso, superó su marca (7,76) y llegó a los 8,05 metros.
martes 10 de mayo de 2022 | 15:26hs.
Exitosa competencia de los atletas adaptados misioneros en el Open disputado en el Cenard
Exitosa competencia de los atletas adaptados misioneros en el Open disputado en el Cenard

La participación de los 14 atletas adaptados de Misiones en el torneo abierto organizado por la Federación Argentina de Deportes en Silla de Ruedas (Fadesir) en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) el pasado sábado, fue muy satisfactoria.

Todos se subieron al podio logrando traer a la tierra colorada un total de 17 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce, consiguiendo en algunos casos registrar nuevas marcas y en otros superar las anteriores.

El equipo misionero estuvo conformado por deportistas de Posadas, Oberá, Jardín América, Eldorado y Campo Ramón, acompañados por los entrenadores Maia Guastavino, Jorge "Chino" Flores, Patricia Rodríguez Amaral y Tobías Flores.

En cuanto a los resultados, la obereña Mahira Bergallo, representante misionera en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, fue oro en lanzamiento de bala en la categoría funcional PC35. Más allá de eso, superó su marca (7,76) y llegó a los 8,05 metros, lo que la deja con muchas posibilidades de clasificar a competencias internacionales.

Jonathan Avellaneda se quedó con el oro en salto en alto de la categoría funcional motor 63, en tanto que el eldoradense Emilio Giménez obtuvo el oro en lanzamiento de jabalina de la categoría funcional PC37.

Ezequiel Ikert, en la categoría funcional 14, consiguió dos medallas de oro: en los 100 metros llanos y en salto en largo, al igual que Martín López Almeida, quien se subió a lo más alto del podio en 100 llanos y salto en largo de la categoría funcional motor 45.

Nicolás Argolo, de Campo Ramón, también sumó dos oros en lanzamiento de bala y jabalina, en la categoría funcional 14; mientras que el obereño Leonel De Jesús, en la categoría funcional PC37, fue oro en los 800 metros llanos.

Maximiliano López, de Oberá, se quedó con el primer lugar del podio en los 100 llanos y en salto en largo, en la categoría funcional 44, la misma en la que Cristian Valdez fue medalla de oro en lanzamiento de bala y en disco, registrando sus primeras marcas a nivel nacional.

La posadeña Irina Benítez fue oro en lanzamiento de bala y jabalina en la categoría funcional motor 45, mientras que Milena Cabrera, de Oberá, obtuvo la presea dorada en los 400 metros llanos de la categoría funcional 20.

En cuanto a las medallas de plata, Jonathan Espíndola fue segundo en jabalina y bala de la categoría funcional PC34; Leonel De Jesús segundo en 400 metros llanos y Fabián Espíndola en lanzamiento de bala de la categoría funcional 32.

Sergio Salinas, en funcional 20, fue bronce en bala y en los 100 llanos y Milena Cabrera, en la categoría funcional 20, se subió al tercer lugar del podio en la misma disciplina.

Fue la primera competencia oficial del año para los atletas misioneros en categorías mayores y juveniles. Estuvo fiscalizada por la Federación de Atletismo Metropolitana (FAM) y fue homologada por el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Los juveniles buscaron marcas que los acerquen a la calsificación para los Juegos Parapanamericanos Juveniles que se realizaran -en noviembre- en Colombia, por lo que el objetivo fue cumplido. La próxima actividad nacional oficial será en Chaco.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?