Este viernes, festival por Simona en Capioví

Contará con la actuación de seis grupos musicales para disfrutar de una jornada y ayudar a Simona. Los elencos a presentarse son: Suena Sanfona, Grupo S3, Alan y Che Gurisada, Grupo Ha Etéva, Carlos Ríos y Sonido Ancestral.
martes 10 de mayo de 2022 | 11:00hs.
Este viernes, festival por Simona en Capioví
Este viernes, festival por Simona en Capioví

Simona Portiño (11) es una niña capiovisense que fue diagnosticada en el mes de marzo con un tumor óseo de tibia izquierda, carserígeno maligno y por tal motivo está con tratamientos médicos.

En el pasado mes de abril se había pautado realizar un festival solidario para ayudarla económicamente, ya que cuenta con el acompañamiento pleno de su mamá Bettiana Portiño y de muchos vecinos de la localidad. Pero el día en que estaba previsto llevar a cabo el evento llovió y se debió postergar.

Por tal motivo, se dispuso de una nueva fecha, a realizarse el próximo día viernes 13 de mayo en la Plaza De los Pioneros en la ciudad de Capioví. Con la actuación de seis grupos musicales para disfrutar de una jornada y ayudar a Simona. Los elencos a presentarse son: Suena Sanfona, Grupo S3, Alan y Che Gurisada, Grupo Ha Etéva, Carlos Ríos y Sonido Ancestral.

La madre de la niña, Bettiana Portiño, en diálogo con El Territorio comentó que su hija está en la capital provincial. “Simona desde ayer está internada en el Hospital de Pediatría en Posadas, se está realizando su segundo bloque de quimioterapia y permanecerá hasta el viernes”. Además, contó que su hija se encuentra dentro del todo bien de ánimo, responde bien a los medicamentos y que el próximo día domingo 15 de mayo cumplirá 12 años.

Para el evento que se va a realizar el día viernes 13 desde las 20 horas, la entrada es libre y gratuita. La concurrencia podrá comprar esa misma noche un bono colaboración con importantes premios que se van a sortear y lo recaudado va a destinarse para los tratamientos que debe hacer Simona para recuperarse de la patología.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?