viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

El Ministerio de Salud de la Nación usará lenguaje inclusivo en documentos oficiales

Se informó la decisión a través de una resolución que fue publicada este martes en el Boletín Oficial de la Nación, y que lleva al firma de la ministra Carla Vizzotti.

martes 10 de mayo de 2022 | 10:16hs.
El Ministerio de Salud de la Nación usará lenguaje inclusivo en documentos oficiales
Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación. / Foto: Archivo
Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación. / Foto: Archivo

A través de la Resolución 952/2022, que lleva la firma de la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti, la cartera de salud nacional informó que comenzará a utilizar lenguaje inclusivo en los documentos ocficiales. 

"Promuévase el uso del lenguaje y la comunicación no sexista e inclusiva como formas expresivas válidas en las producciones, documentos, registros y actos administrativos de todos los ámbitos de este Ministerio y sus organismos descentralizados", afirma el primer artículo de la Resolución que fue publicada en el Boletín Oficial de la Nación de este martes.

Por otra parte, se establece que "a través de la Dirección de Género y Diversidad se asista técnicamente a las áreas ministeriales, los equipos técnicos y gestores de servicios para la implementación del lenguaje y la comunicación no sexista e inclusiva".

Entre los argumentos se sostiene que "el Ministerio de Salud tiene como uno de los ejes centrales de su política el desarrollo de acciones que favorezcan la implementación de políticas sanitarias con perspectiva de géneros y diversidad".

Y consideran además que "modificar las formas de comunicación y dinámicas institucionales es una manera de acompañar las transformaciones de los patrones socioculturales, fomentando valores democráticos e inclusivos".

"En tal sentido resulta conveniente generar nuevas formas de comunicar que construyan y expresen igualdad para la diversidad de géneros, ya sea en la redacción de piezas de comunicación o en la generación de contenido audiovisual, con sensibilidad y perspectiva de género", se afirma también entre los argumentos.

En los que además se agrega que "el lenguaje inclusivo y no sexista refiere a construcciones lingüísticas y términos expresados de modo oral, escrito y/o visual que abonan al reconocimiento de mujeres y LGBTI+ y que no perpetúan estereotipos corporales, sexuales y de género".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias