Eldorado: desde la CEEL alertan sobre el robo constante de transformadores

Los robos se suceden, en general, en zonas poco pobladas o con poco tránsito y los delitos están vinculados al precio internacional que tiene el cobre
martes 10 de mayo de 2022 | 8:52hs.
Eldorado: desde la CEEL alertan sobre el robo constante de transformadores
Eldorado: desde la CEEL alertan sobre el robo constante de transformadores

En los últimos días se conoció el robo de dos transformadores en la ciudad de Eldorado, y el Ing. Fabián Gauler, responsable del área de energía de la CEEL, mostró preocupación por el stock de transformadores que posee la cooperativa.

Los robos sucedidos se suman a tres hechos similares que se dieron en los últimos meses. En ésta oportunidad los transformadores suministraban energía a los barrios Independencia y 25 de mayo del km. 6.

“La situación se viene dando en todas las cooperativas y es preocupante", manifestó Gauler y agregó: "En realidad no se roban los transformadores sino el cobre que contienen los mismos. La
situación comenzó a darse el año pasado, donde en un principio se robaban los cables de acometida a los domicilios, de allí se pasó a las puestas a tierra de las subestaciones transformadoras, y ahora vemos que roban el cobre de los propios transformadores, donde los tiran al piso y allí producen su desguace para extraer el cobre”.

Los robos se suceden, en general, en zonas poco pobladas o con poco tránsito y los delitos están vinculados al precio internacional que tiene el cobre, lo que permite una rentabilidad importante para quienes cometen este tipo de actos.

“La situación se nos está complicando, explicó el responsable del área, ya que nos estamos quedando sin reserva de transformadores porque hay que reponerlos. Si los robos continúan se complicará aún más. Estamos conversando, junto con las otras cooperativas de la provincia y EMSA, para ver que se puede hacer. Nosotros no podemos frenar este tipo de delitos y necesitamos que las fuerzas de seguridad actúen”, expresó.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?