El domingo por la noche

El ‘Piti’ hizo vibrar Posadas a puro country y clásicos

Piti Fernández, vocalista de Las Pastillas del Abuelo, presentó su segundo disco, ‘Caminos bríos’, y sumó algunos infaltables de rock para el delirio de los fans locales
martes 10 de mayo de 2022 | 8:10hs.
El ‘Piti’ hizo vibrar Posadas a puro country y clásicos
El ‘Piti’ hizo vibrar Posadas a puro country y clásicos

Fiesta total la que se vivió en Posadas con el show de Piti de Las Pastillas del Abuelo, esta vez en su faceta solista.

“¿Están preparados para escuchar música country?”, anunció el artista apenas arrancó el reci dominguero. Con esas letras siempre particulares y urbanas que se destacan en el cantante, la gente lo disfrutó a pleno en este novedoso género.

El artista hizo su presentación en la ciudad capitalina, frente a un público joven y eufórico que colmó las instalaciones de Umma.

Pasadas las 21.45 la ‘banda íntima’ se hizo presente en el escenario y comenzó a sonar Flores Blancas, una de las canciones que forma parte del primer disco de Fernández denominado Conmigo Mismo.

En esta oportunidad el Piti se encuentra presentando en gira por todo el Litoral argentino, parte de su segundo disco denominado Caminos Bríos, que todavía no conluyó. Con varias fechas en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones, le sigue dando forma a este nuevo material.

La banda completa, como ellos mismos la denominaron, fue la encargada de sumar una fuerza adicional al espectáculo y le dio potencial a un gran repertorio que incluyó temas del primer y segundo disco interpretando ritmos más allegados al blues y el country pero también algunos temas clásicos de Las Pastillas del Abuelo y otros tantos del rock nacional reversionados en estilo country.

‘‘Estamos muy agradecidos por el cariño que nos brindan’’, dijo Fernández al dirigirse al público que entusiasmado cantó todas sus canciones.

El cierre fue con esperados temas como El Sensei, éxito en los comienzos de Las Pastillas y la frutilla del postre para el público, fue con ¿Qué es Dios?, dedicado a Diego Maradona y que hizo vibrar a todos los misioneros bien alto.

Posadas fue el último show de esta parte de la gira por el Litoral argentino y dejando de lado esta arista musical que disfruta como solista, prometió volver pronto junto a Las Pastillas del Abuelo, con quienes también está de gira.

El adelanto que metió el Piti para sus seguidores es que en el “segundo semestre Misiones nos veremos, seguro ya todos juntos con Las Pastillas”, algo que esperan los misioneros que siguen a la banda, una de las grandes apariciones del rock nacional en los últimos tiempos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?