martes 24 de mayo de 2022
Cielo claro 23ºc | Posadas

El Presidente llegó a España para dar inicio a su gira por Europa

Este martes las actividades estarán centradas en España, en tanto que entre miércoles y jueves Fernández será recibido en Alemania por Olaf Scholz, el socialdemócrata que meses atrás reemplazó a Angela Merkel en el Gobierno germano.

martes 10 de mayo de 2022 | 7:20hs.
El Presidente llegó a España para dar inicio a su gira por Europa
El presidente Alberto Fernández fue recibido en el aeropuerto de Barajas por el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín. / Foto: Presidencia.
El presidente Alberto Fernández fue recibido en el aeropuerto de Barajas por el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín. / Foto: Presidencia.

El presidente Alberto Fernández llegó esta mañana, a las 5.00 (hora argentina) al aeropuerto de Barajas de la ciudad de Madrid, para dar comienzo a una agenda de trabajo que incluirá hoy encuentros con su par de España, Pedro Sánchez, y con el rey Felipe VI.

A su arribo al Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez, el mandatario fue recibido por el embajador argentino ante ese país, Ricardo Alfonsín.

El jefe de Estado viajó acompañado por el canciller, Santiago Cafiero; la portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca.

El viaje del Presidente

Fernández partió el lunes por la tarde en un vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas, desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, acompañado por la comitiva oficial.

Según informaron fuentes oficiales, el jefe de Estado concretará el martes un encuentro bilateral con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien estuvo en Buenos Aires el año pasado; y también se encontrará con el rey Felipe VI.

En tanto, entre miércoles y jueves Fernández será recibido en Alemania por Olaf Scholz, el socialdemócrata que meses atrás reemplazó a Angela Merkel en el Gobierno germano.

Fuentes oficiales dijeron que existe la posibilidad de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se sume en Berlín a una actividad con empresarios.

Además de las programadas visitas a Alemania y España, no se descarta que el jefe del Estado incluya una escala París, probablemente el viernes o el sábado próximos, para mantener una reunión bilateral con su par Francia, Emmanuel Macron, indicaron fuentes del gobierno nacional. 

En España y Alemania el jefe de Estado también tiene previsto encabezar una ronda de encuentros con empresarios.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias