Copa de la Liga: Boca recibe a Defensa por el pase a semifinales

martes 10 de mayo de 2022 | 4:00hs.
Copa de la Liga: Boca recibe a Defensa por el pase a semifinales
Copa de la Liga: Boca recibe a Defensa por el pase a semifinales

Hoy se inician los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de fútbol con dos partidos más que interesantes: Racing se medirá con Aldosivi, desde las 19.15, mientras que Boca hará lo propio con Defensa y Justicia, a las 21.30.

Sin dudas el encuentro destacado de la jornada se vivirá en la Bombonera. Allí el Xeneize recibirá al Halcón de Varela con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de TV a confirmar en las próximas horas.

En caso de igualdad en el tiempo el reglamentario se procederá directamente a la definición con tiros desde el punto penal y el ganador jugará la semifinal el próximo sábado a la noche en el estadio de Lanús contra Racing o Aldosivi.

Boca, en medio de un semestre agitado, se metió entre los ocho mejores del primer torneo del semestre de la Liga Profesional tras terminar en la segunda posición de la zona 2 con 27 puntos, a uno de Estudiantes (LP).

El equipo de Sebastián Battaglia redondeó una campaña de siete triunfos, seis empates y una derrota, con 19 goles a favor y 11 en contra.

El dato es que sólo uno de esos éxitos fue en el estadio Alberto J. Armando y fue en la última presentación ante Barracas Central (2-0), por la fecha 13.

Defensa y Justicia, en tanto, fue el tercer mejor clasificado de la zona 1 con 25 unidades, producto de también siete victorias, cuatro empates y tres derrotas, pero con más goles convertidos que su rival (26) y una defensa más vulnerada (19).

El Xeneize cerró la clasificación a los cuartos de final con una fecha de antelación y en la última jornada derrotó a Tigre (2-0) en Victoria, en un encuentro que significó la tercera victoria consecutiva.

El Halcón tuvo un buen inicio de torneo, se cayó en el medio y remontó sobre el final con los triunfos ante Unión (2-1) en Santa Fe y la ajustada victoria el domingo en Florencio Varela contra Patronato (1-0).

Pese a la polémica por el tiempo de descanso y la queja pública del entrenador Sebastián Beccacece, el partido se disputará en el día y horario estipulado por la LPF antes de la definición de los clasificados.

Acción en Avellaneda
Más temprano, Racing recibirá a Aldosivi en el estadio Presidente Perón con árbitraje de Yael Falcón Pérez y la transmisión de Espn Premium.

La Academia terminó en la primera posición de la zona 1 con 30 puntos, es el único equipo invicto del torneo (con ocho triunfos y seis empates) y en la última fecha de la fase regular empató 1-1 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

El DT Fernando Gago cuenta con una duda para recibir al Tiburón debido a la sanción de Tomás Chancalay, quien fue expulsado en la fecha 13 en el empate 1-1 ante Banfield por exceso verbal al árbitro Germán Delfino.

El Tribunal de disciplina suspendió “provisionalmente” a Chancalay por lo que se perdió el clásico ante San Lorenzo, y todavía no definió si la darán otra fecha más de suspensión.

En caso que Chanca no pueda jugar, será reemplazado por el volante paraguayo Matías Rojas para acompañar a Enzo Copetti y Fabricio Domínguez en la zona de ataque.

En la zona del mediocampo, volverán a estar Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz, mientras que la defensa la cubrirán Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emanuel Insúa y Gonzalo Piovi. En el arco estará Gastón “Chila” Gómez.

Aldosivi, por su parte, terminó en el cuarto lugar de la Zona 2, lleva cinco partidos sin victorias y en la última fecha cayó por 2-1 en Mar del Plata ante Arsenal de Sarandí.

Con una marcada merma en su rendimiento, el equipo portuario sacó sólo dos de los últimos 15 puntos, con tres derrotas y dos empates, por lo que el técnico Martin Palermo evaluará algunos cambios para visitar al conjunto de Avellaneda.

El historial entre Racing y Aldosivi registra un total de ocho enfrentamientos con cinco triunfos para los de Avellaneda, dos para los marplatenses y un empate.

La ‘Gagoneta’ viene a un ritmo imparable y pretende seguir con la racha.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?