La hora de la verdad

Los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional abren fuego con dos partidos más que interesantes: Racing-Aldosivi y Boca-Defensa
martes 10 de mayo de 2022 | 6:05hs.
La hora de la verdad
La hora de la verdad

Hoy se inician los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de fútbol con dos partidos más que interesantes: Racing se medirá con Aldosivi, desde las 19.15, mientras que Boca hará lo propio con Defensa y Justicia, a las 21.30.

Sin dudas el encuentro destacado de la jornada se vivirá en la Bombonera. Allí el Xeneize recibirá al Halcón de Varela con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de TV a confirmar en las próximas horas.

En caso de igualdad en el tiempo el reglamentario se procederá directamente a la definición con tiros desde el punto penal y el ganador jugará la semifinal el próximo sábado a la noche en el estadio de Lanús contra Racing o Aldosivi.

Boca, en medio de un semestre agitado, se metió entre los ocho mejores del primer torneo del semestre de la Liga Profesional tras terminar en la segunda posición de la zona 2 con 27 puntos, a uno de Estudiantes (LP).

El equipo de Sebastián Battaglia redondeó una campaña de siete triunfos, seis empates y una derrota, con 19 goles a favor y 11 en contra.

El dato es que sólo uno de esos éxitos fue en el estadio Alberto J. Armando y fue en la última presentación ante Barracas Central (2-0), por la fecha 13.

Defensa y Justicia, en tanto, fue el tercer mejor clasificado de la zona 1 con 25 unidades, producto de también siete victorias, cuatro empates y tres derrotas, pero con más goles convertidos que su rival (26) y una defensa más vulnerada (19).

El Xeneize cerró la clasificación a los cuartos de final con una fecha de antelación y en la última jornada derrotó a Tigre (2-0) en Victoria, en un encuentro que significó la tercera victoria consecutiva.

El Halcón tuvo un buen inicio de torneo, se cayó en el medio y remontó sobre el final con los triunfos ante Unión (2-1) en Santa Fe y la ajustada victoria el domingo en Florencio Varela contra Patronato (1-0).

Pese a la polémica por el tiempo de descanso y la queja pública del entrenador Sebastián Beccacece, el partido se disputará en el día y horario estipulado por la LPF antes de la definición de los clasificados.

Acción en Avellaneda
Más temprano, Racing recibirá a Aldosivi en el estadio Presidente Perón con árbitraje de Yael Falcón Pérez y la transmisión de Espn Premium.

La Academia terminó en la primera posición de la zona 1 con 30 puntos, es el único equipo invicto del torneo (con ocho triunfos y seis empates) y en la última fecha de la fase regular empató 1-1 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

El DT Fernando Gago cuenta con una duda para recibir al Tiburón debido a la sanción de Tomás Chancalay, quien fue expulsado en la fecha 13 en el empate 1-1 ante Banfield por exceso verbal al árbitro Germán Delfino.

El Tribunal de disciplina suspendió “provisionalmente” a Chancalay por lo que se perdió el clásico ante San Lorenzo, y todavía no definió si la darán otra fecha más de suspensión.

En caso que Chanca no pueda jugar, será reemplazado por el volante paraguayo Matías Rojas para acompañar a Enzo Copetti y Fabricio Domínguez en la zona de ataque.

En la zona del mediocampo, volverán a estar Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz, mientras que la defensa la cubrirán Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emanuel Insúa y Gonzalo Piovi. En el arco estará Gastón “Chila” Gómez.

Aldosivi, por su parte, terminó en el cuarto lugar de la Zona 2, lleva cinco partidos sin victorias y en la última fecha cayó por 2-1 en Mar del Plata ante Arsenal de Sarandí.

Con una marcada merma en su rendimiento, el equipo portuario sacó sólo dos de los últimos 15 puntos, con tres derrotas y dos empates, por lo que el técnico Martin Palermo evaluará algunos cambios para visitar al conjunto de Avellaneda.

El historial entre Racing y Aldosivi registra un total de ocho enfrentamientos con cinco triunfos para los de Avellaneda, dos para los marplatenses y un empate.

La ‘Gagoneta’ viene a un ritmo imparable y pretende seguir con la racha.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?