Intercambio

Presentan oportunidades para estudiar en EE.UU.

martes 10 de mayo de 2022 | 6:04hs.

EducationUSA, la red de asesoría educativa del Departamento de Estado de los Estados Unidos, presentará diferentes oportunidades de estudio y servicios gratuitos para alumnos de secundaria que aspiran a hacer su carrera de grado o una experiencia de intercambio en el país de Norteamérica. La convocatoria es a sumarse a un webinar informativo y está destinada a jóvenes del anteúltimo año de los colegios secundarios. El evento se realizará hoy a las 16.

En el webinar se tocarán distintos temas entre los cuales resaltan las oportunidades de becas, como lo son la Beca Opportunity y Beca Friends of Fulbright. Se explicarán los procesos necesarios de postulación a universidades en Estados Unidos y la gestión de ayudas financieras.

También se detallarán otros recursos y servicios gratuitos de EducationUSA y se abrirá un espacio para preguntas de los jóvenes.

Esta es una actividad en español, abierta y gratuita a toda la comunidad.

Con este trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Educación de la provincia y EducationUSA es la segunda vez que se lleva adelante en la provincia.

La primera fue el año pasado y participaron más de 60 establecimientos públicos y privados de toda la provincia. Después de la primera charla informativa hubo un gran porcentaje de interesados que siguieron el proceso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?