viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.7ºc | Posadas

Bomberos voluntarios de Candelaria continúan la protesta

lunes 09 de mayo de 2022 | 21:23hs.
Bomberos voluntarios de Candelaria continúan la protesta
Foto: María Rosa Fernández
Foto: María Rosa Fernández

Los bomberos voluntarios de Candelaria iniciaron una medida de protesta en el cuartel contra la jefa de la institución por supuestas irregularidades que han sido denunciadas ante las autoridades correspondientes y la investigación está siendo realizada por el Juzgado de Instrucción Siete de la ciudad de Posadas.

La medida tomada por bomberos que integran el cuerpo activo como aspirantes comenzó el pasado viernes y continuará, de acuerdo a las declaraciones de los voluntarios hasta que tanto la comisión directiva como la jefa del cuartel renuncie al cargo.

El Territorio llegó en la tarde-noche de este lunes al cuartel ya que de acuerdo a declaraciones de uno de los bomberos, José Luque, oficial a cargo de los manifestantes, indicó que llegaría al lugar el presidente de la Federación de Bomberos de la provincia, Waldemar Lawmann, quien en una escueta declaracion a este medio dijo "el tema está judicializado y es la Justicia la que tendrá la última palabra, vamos a esperar resoluciones de la misma" y reiteró que ante la Federación toda la documentación está en regla.

En tanto que la bombero Josefina Arroyo indicó "queremos la destitución completa de la comisión directiva y la renuncia de la jefa, es cierto que hay menores en la protesta pero a la noche se van a las casas. Nosotros no vamos a ceder hasta que logremos lo que exigimos".

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias