Familia se quedó con lo puesto tras el incendio de su vivienda en Colonia Oasis

lunes 09 de mayo de 2022 | 18:08hs.
Familia se quedó con lo puesto tras el incendio de su vivienda en Colonia Oasis
Familia se quedó con lo puesto tras el incendio de su vivienda en Colonia Oasis

Una mujer con capacidades diferentes y sus hijos quedaron con lo puesto tras incendiarse la casa en la cual vivían, por ello solicitan el apoyo de los vecinos con ropa para los niños.

El hecho ocurrió ayer domingo en una pequeña vivienda en Colonia Oasis, municipio de Jardín América, sitio en el que de forma accidental, por un desperfecto eléctrico en uno de los enchufes, afectó la totalidad de la humilde casa en la que residían Margarita R. (31) y sus hijos menores de edad Catalina R. (12) María Mercedes S. (11) y Marcos Sebastián S. (8).

Por lo que describió Margarita R. a los uniformados, se percató que uno de los enchufes ubicado a unos 1.70 metros de altura se encontraba en llamas, por lo que alertó a sus hijos, logrando salir del lugar antes de que el fuego se expandiera. Afortunadamente no se registraron personas heridas.

El Territorio en tanto, pudo hablar con Graciela, la dueña del lugar, quién prestaba junto a su esposo la casa a Margarita R. y sus hijos. La propietaria expresó a este medio: “La mamá de los niños tiene retraso madurativo, al momento del incendio se encontraban en el lugar y pudieron salir a tiempo, siendo por el momento alojados en mi casa en donde vivo junto con mi esposo hasta que podamos volver a construir un lugar para que puedan vivir otra vez”.

Además, precisó que tanto Margarita como los tres menores precisan todo tipo de elementos para seguir adelante. “Ellos necesitan colchón, frazada, camas, servicio de cocina, ropa, ya que quedaron con lo tenían puesto, lastimosamente en lo material nada se pudo salvar y debemos agradecer que ellos están bien, por ello todo lo que puedan donar sea nuevo o usado bienvenido sea”, mencionó. 

A su vez, la mujer propietaria del lugar que se quemó dijo: “Margarita es una mujer muy especial, ella dice que soy su tía del corazón, cuando le tiraron a la calle con los chicos me hice cargo de ellos, les alojamos cinco años en mi casa y el lugar que se les había hecho fue todo a pulmón con mi esposo”.

“Ella cobra una pensión, antes de ayudarla ella nada tenía y nunca hicieron algo, por eso la acompañé con eso, gracias a Dios cuenta con la pensión y se mantiene porque no puede trabajar, ya que es igual que una criatura, hay que estar al pendiente de ella y lo que más admiro de Margarita es cómo hizo para ayudar a sus hijos a salir de ahí porque el menor podía haber quedado atrapado en el fuego”, cerró.

Familia se quedó con lo puesto tras el incendio de su vivienda en Colonia Oasis
¿Que opinión tenés sobre esta nota?