Un allanamiento y dos detenidos por el asesinato del comerciante de la chacra 94

El la terminal de Posadas se detuvo a dos sospechosos, que intentaban abordar un colectivo para salir de la ciudad. Además, los efectivos realizaron un allanamiento donde incautaron un automóvil Fiat, dos celulares y otros elementos los cuales serán peritados.
lunes 09 de mayo de 2022 | 16:25hs.
Un allanamiento y dos detenidos por el asesinato del comerciante de la chacra 94
Un allanamiento y dos detenidos por el asesinato del comerciante de la chacra 94

En las últimas horas del domingo la Policía de Misiones detuvo a dos jóvenes de 20 y 22 años, quienes son los principales sospechosos de la muerte de Cristián Javier Díaz comerciante de la Chacra 94 de Posadas, de 31 años, ocurrido en la madrugada de ayer.

Además, se realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Luis Piedra Buena, donde se secuestró un automóvil que habría tenido algo que ver con el hecho. 

El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección Homicidios, en conjunto con la Dirección Infantería de la Policía de Misiones, mediante una orden del Juzgado de Instrucción Nº 7 de Posadas. Los efectivos realizaron un allanamiento en un domicilio del barrio Luis Piedra Buena, donde incautaron un automóvil Fiat, dos celulares y otros elementos los cuales serán peritados.

En la intervención, dialogaron con un hombre de 64 años quien alegó que en ese lugar llegaron dos individuos con acento brasileño e ingresaron con el permiso del dueño del inmueble.

El hombre explicó que los sospechosos se pusieron nerviosos cuando hablaron sobre la muerte ocurrida en el barrio Yacyretá, además que los mismos entraban y salían del sitio allanado sospechosamente con un Fiat Duna, que sería el mismo vehículo que quedó registrado por las cámaras del CIO 911 al momento del crimen.

Debido a esto, los policías encubiertos divisaron a dos jóvenes que salían del domicilio investigado, en ese momento tomaron un remís, y los efectivos llevaron a cabo un seguimiento hasta la intersección de las avenidas Quaranta y Santa Catalina, donde los detuvieron.

Familialres, amigos y vecinos de la víctima se acercaron a la vivienda. / Foto: Marcelo Rodríguez

El asesinato del comerciante

El propietario de una pequeña despensa de la chacra 94 de la capital provincial, de 31 años, fue asesinado a balazos durante la madrugada de ayer dentro de su local luego de salir a atender el llamado de al menos personas -aparentemente encapuchadas- que instantes antes llegaron hasta el lugar.

A partir de los primeros datos aportados por voceros consultados en el caso trascendió que la agresión se produjo cerca de las 3.30 del domingo cuando el comerciante y su pareja descansaban dentro de la morada.

Según vecinos consultados por este matutino, Díaz solía atender las 24 horas su negocio y por ello era habitual que los lugareños se acercaran durante la madrugada a comprar.

Es por ello que no llamó la atención que en un momento determinado la pareja escuchara que una persona, desde la vereda, golpeara las manos.

Ante esto, el hombre fue a atender el llamado desde una ventana que da a la parte delantera de su comercio, instancia en donde recibió una ráfaga de disparos de parte de supuestos encapuchados.

Asustada por los estruendos, la mujer se desesperó, resguardó a sus hijos y tras esperar unos instantes hasta tanto terminaran los tiros, fue en ayuda del comerciante a quien lo encontró tendido y gravemente herido dentro de su negocio.

Instantes más tarde, luego del arribo de una ambulancia al lugar, los socorristas constataron que el dueño de casa había muerto.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?