Habilitarán nueva línea de transporte entre Pozo Azul y San Pedro

La aprobación del pedido iniciado en abril del año pasado, se concretó luego de una reunión que mantuvo el intendente Edgar González, junto al Subsecretario de Transporte y representantes de la empresa Kenia
lunes 09 de mayo de 2022 | 13:49hs.
Habilitarán nueva línea de transporte entre Pozo Azul y San Pedro
Habilitarán nueva línea de transporte entre Pozo Azul y San Pedro

Si bien Pozo azul, hace más de 5 años cuenta con comuna propia, son varias las cuestiones por las cuales los moradores deben trasladarse de forma hasta San Pedro y viceversa. Hasta la fecha, no cuentan con un servicio de transporte público en horarios acorde para alcanzar turnos y concretar trámites ante distintos organismos. En los próximos días la amplia demanda será satisfecha con la puesta en funcionamiento de una nueva línea.

La aprobación del pedido iniciado en abril del año pasado, se concretó luego de una reunión que mantuvo el intendente Edgar González, junto al Subsecretario de Transporte y representantes de la empresa Kenia, que estaría a cargo de prestar necesario servicio, que estiman puede comenzar a funcionar en un lapso no mayor a 15 días, beneficiando a cientos de usuarios.

La nueva línea de transporte conectará a Pozo Azul con la zona urbana de San Pedro, por ruta provincial 20 y nacional 14, con aproximadamente cuatro recorridas "Por la demanda de vecinos se aprobó la línea que nos va comunicar desde primeras horas con San Pedro, justamente por todos los tramites que tienen que hacer los vecinos en esa localidad, también beneficia a los docentes y alumnos. Es un logro muy importante porque si bien existen líneas, los horarios no coinciden para que lleguen a tiempo. En estos horarios será la primera en habilitarse" indicó el intendente Edgar González.

Por su parte, la directora de la escuela 759, Raquel Stelter, valoró la aprobación del pedido "Es un logro grandísimo que no solo viene a solucionar la falta de transporte público que estamos teniendo luego de la pandemia, con los docentes que trabajamos en Pozo Azul y vivimos en San Pedro sino para los alumnos de nuestra escuela que viven más alejados"

En cuanto a los recorridos, el pedido contempla seis horarios: ida desde Pozo Azul 05:30, regreso de San Pedro 06:45, ida desde Pozo Azul 12:20, regreso de San Pedro 16:00, ida desde Pozo Azul, 17:20 y regreso de San Pedro a las 18:30. Con esto se responde el pedido con firmas realizado por los vecinos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?