martes 24 de mayo de 2022
Cielo claro 18ºc | Posadas

Argentina firmó un convenio para trabajar junto a China en políticas de innovación tecnológica

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, y su par de China, Wang Zhigang, firmaron el convenio a través de una videoconferencia.

lunes 09 de mayo de 2022 | 11:40hs.
Argentina firmó un convenio para trabajar junto a China en políticas de innovación tecnológica

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, y su par de China, Wang Zhigang, suscribieron un acuerdo de entendimiento para crear el centro chino-argentino de estudio de políticas para la innovación, acuerdo que se formalizó a través de una reunión virtual entre Buenos Aires y Beijing.

Según explicaron las autoridades, este acuerdo intensificará la investigación en materia satelital y de astronomía, como también en biotecnología y estudios oceánicos. La creación del Centro, busca estudiar las políticas recientes de ciencia, tecnología e innovación de China y Argentina y su impacto en el desarrollo económico y social.

Otro de los objetivos de este centro es establecer una plataforma que brinde soporte para academias, instituciones científicas y empresas de ambos países.

Entre sus misiones también estará estudiar los mecanismos de financiamiento desplegados por ambos países para procesos de transferencia tecnológica, estudiar tendencias e iniciativas globales en materia de desarrollo tecnológico y llevar a cabo intercambios sobre parques científico-tecnológicos a fin de promover la transferencia de conocimientos.

Las instituciones coordinadoras serán el Conicet por Argentina y la Academia China de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CASTED) por China.

“Miramos con atención los avances de la República Popular China en el campo de la ciencia. Argentina quiere profundizar esa relación. Tenemos mucho para aportar y aprender en forma conjunta”, dijo el ministro Filmus en el lanzamiento.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias