Automovilismo

Turismo Pista: Jorge Possiel fue el único sobreviviente en Paraná

lunes 09 de mayo de 2022 | 6:01hs.
Turismo Pista: Jorge Possiel fue el único sobreviviente en Paraná
Turismo Pista: Jorge Possiel fue el único sobreviviente en Paraná

El Turismo Pista concluyó la actividad de la 4ª fecha del año en el autódromo Ciudad de Paraná y el eldoradense Jorge Possiel (Nissan March) fue el único misionero que vio la bandera a cuadros, llegando 10° en la final de la Clase 3 y sumando puntos importantes para el campeonato.

En los primeros giros el piloto del Norte misionero se ubicaba 13° y venía con ansias de avanzar. En una maniobra quedó 17° y tuvo que jugarse todo para recuperar posiciones. Al ingresar al auto de seguridad por los despistes de Roberto Sintiolo y Lucas Barbalarga, las diferencias se achicaron y se volvió a juntar el pelotón.

Faltando dos giros para el final la carrera se reanudó y Possiel fue cuidadoso en un sector donde había aceite por la rotura de un motor; varios competidores se despistaron y logró avanzar tres colocaciones para llegar entre los 10 mejores.

“Estamos felices, habíamos arrancado el fin de semana complicados en la clasificación, hicimos una buena serie y pudimos acomodarnos para la final que fue una batalla”, indicó Possiel.

Petracchini se llevó el triunfo, escoltado por Bulich y Cerretti.

Por su parte, Damián De Lima venía 25° cuando tuvo que abandonar por un problema en la caja de su Toyota Etios. Mientras que el obereño Juan Pablo Urrutia (Ford Fiesta) se vio involucrado en un toque y abandonó cuando iban cinco vueltas de la final.

Vale recordar que Tomás Sniechowski y Luciano Viana no fueron de la partida en la final.

En la Clase 2, Juan Pablo Abente rompió el motor y llegó con el envión en la 33ª posición.

La próxima cita del certamen tendrá lugar en el autódromo de Toay, en La Pampa, el 26 de junio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?