En Corrientes

Preparan el Congreso Mundial de Braford

lunes 09 de mayo de 2022 | 6:04hs.
Preparan el Congreso Mundial de Braford
Preparan el Congreso Mundial de Braford

Del 25 de mayo al 5 de junio próximos se realizará el Congreso Mundial de Braford en Corrientes. El evento organizado por la Asociación Braford Argentina (ABA) y la firma Exponenciar prevé movilizar a público nacional e internacional interesado por el desarrollo de la raza. Para los días que dure la muestra se organizó un recorrido por cabañas productoras en tres provincias argentinas y una exposición central que se realizará (el 2 y el 3 de junio) en la ciudad de Corrientes. “En las últimas semanas se ha sumado mucho público a participar de las diferentes partes que tendrá el evento que dura doce días. Tenemos una recepción en Buenos Aires y una gira por cinco cabañas, después el congreso que dura un día y medio y la exposición que son tres días en total en Corrientes”, explicó Diego Rodríguez, director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Braford.

El directivo, destacó en diálogo con El Territorio que para el evento ya confirmaron su participación criadores de la raza que llegarán desde Australia, México, Colombia, Paraguay y otros países.

Sobre la evolución de la raza Braford en el país destacó que “todos los años muestra un crecimiento muy dinámico. El año pasado el crecimiento fue mayor, se sumaron casi 50 socios nuevos, de los cuales 35 eran cabañas nuevas. En cuanto a animales venimos creciendo todos los años en el volumen de los animales inscriptos, estamos casi en 40.000 animales que se registran por año en el país”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?