miércoles 25 de mayo de 2022
Cielo claro 22ºc | Posadas

Mascotas

Exitosa jornada de tenencia responsable en la cascada

lunes 09 de mayo de 2022 | 6:04hs.
Exitosa jornada de tenencia responsable  en la cascada
Durante la jornada se realizaron castraciones, vacunación y adopciones responsables. Foto: gentileza Municipalidad Posadas
Durante la jornada se realizaron castraciones, vacunación y adopciones responsables. Foto: gentileza Municipalidad Posadas

Siguiendo con las actividades por el Día del Animal, desde el municipio de Posadas se realizó el sábado en la zona conocida por como la cascada de la Costanera posadeña una jornada de tenencia responsable que contó con una gran cantidad de familias.

El evento fue organizado por la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de Posadas en conjunto con la Subsecretaría de la Juventud de Misiones, la Brigada de Canes de la Provincia, ONG y emprendedores.

Los veterinarios del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), realizaron castraciones de perros y gatos, vacunación antirrábica, desparasitación, colocación de pipetas y donación de cuchas.

Durante la tarde, se esterilizaron a 24 animales de compañía, se aplicaron 50 vacunas, 50 pipetas y 50 antiparasitarios.

El evento, además, tuvo por objetivo la adopción responsable de mascotas rescatadas. Hubo desfiles, muestras de destrezas, indumentaria para perros, entre otras propuestas.

Las familias de la ciudad disfrutaron de una entretenida tarde.

Cronograma de actividades
Asimismo el municipio, el equipo de profesionales que componen el Imusa y su quirófano móvil, estarán haciendo operativos en los barrios de la ciudad. Mañana estarán en la plaza Central del barrio Cocomarola Oeste (calle 73A y 186) y mañana el equipo atenderá en su Base 115 (avenida Lucas Braulio Areco entre Tambor de Tacuarí y Centenario).

El miércoles estarán en el Centro de Educación Popular del barrio el Porvenir II, el jueves en la plaza del barrio San Lucas (calle 75 C y Domingo Mateu) y por último, el viernes será en el barrio Itatí (chacra 31).

Todos estos días las atenciones comenzarán a las 8 de la mañana.Desde el Imusa recuerdan que para atenciones quirúrgicas, sólo podrán acceder mediante un turno previo y evaluación aprobada del médico veterinario en ese momento.

Las mascotas deben asistir con ayuno de doce horas, no deberán presentar enfermedades infecciosas y/o parasitarias. Se pide que asistan aseados y libres de pulgas o garrapatas.

Los turnos pueden solicitarlos de manera gratuita y presencial, acercándose a la Base Zaimán, (ruta 12, kilómetro 5 y medio) o bien al teléfono 4459012.

Caso contrario, los interesados pueden acudir a la Base 115 o al teléfono 4468087. En el horario de 8 a 19.

Al solicitar un turno es importante informar las edades, en caninos, si las hembras mayores a seis meses tuvieron crías y dos meses después de ello; en felinos hembras, también a partir de los seis meses, tener un posparto de un mes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias