miércoles 25 de mayo de 2022
Cielo claro 22ºc | Posadas

Eldorado: Los Toros debutaron con un triunfo en el torneo oficial de la URuMi

En lo que significa la primera participación de un equipo de rugby integrado por reclusos en un torneo oficial, Los Toros vencieron a Aguará de jardín América por 52 a 10

domingo 08 de mayo de 2022 | 22:07hs.
Eldorado: Los Toros debutaron con un triunfo en el torneo oficial de la URuMi
FOTO: Matías Bordón
FOTO: Matías Bordón

Un hecho sin precedentes en el rugby argentino, y afirman también a nivel latinoamericano, un equipo de rugby en contexto de encierro participa de manera oficial en un campeonato avalado por la Unión Argentina de  Rugby.

El partido se desarrolló en la cancha El Rodeo, inaugurada en 2019, y construida dentro del predio de la Unidad Penal III

La participación de Los Toros fue producto de un convenio firmado por el director del Servicio Penitenciario de Misiones, Manuel Dutto, y el vicepresidente de la Unión de Rugby de Misiones (URUMI), René Benítez.

Mariano Hernando, profesor de educación física y director técnico del equipo, además de impulsor del proyecto Tackleando Muros, al hacer uso della palabra expresó " Participar en un torneo oficial implica un acto de inclusión real y de verdad. Ser participantes nos permite compartir y competir con otros equipos, nos permitirá equiparar nuestro nivel de juego, adquirir saberes y mejorar en el juego, hay un nuevo horizonte a partir de ahora".

El equipo de Los Toros integra la zona Norte junto a Carayá, de Eldorado; Aguará, de Jardín América; Mamangá, de Montecarlo; y Cataratas Rugby, de Puerto Iguazú. Además, les tocará enfrentar en el interzonal a Centro de Cazadores.

Durante el torneo, cuando juegue de visitante, el traslado de los reclusos, y la seguridad de los mismos, estará a cargo del Servicio Penitenciario Provincial.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias