River juega para cumplir, mientras se definen las posiciones en la zona 1

domingo 08 de mayo de 2022 | 13:30hs.
River juega para cumplir, mientras se definen las posiciones en la zona 1
River juega para cumplir, mientras se definen las posiciones en la zona 1

River, ya clasificado en la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional y con una formación alternativa, será local ante Platense, que necesita con urgencia puntos para incrementar el promedio, en un cotejo válido por la 14ª y última fecha de fase de grupos.

El partido se jugará a partir de las 21 en el estadio Monumental, será televisado por Espn Premium y arbitrado por Patricio Loustau.

River (26 unidades) se clasificó en forma anticipada para los cuartos de final del torneo doméstico y pretende cerrar otra muy buena semana con un triunfo, aunque no podrá ser primero en su zona porque Racing (30) se aseguró ese lugar con su empate ante San Lorenzo (1-1).

El Millonario tiene asegurado el segundo lugar, porque para ser superado por Newell’s (23) debería caer ante Platense y los rosarinos golear por más de 10 tantos a Gimnasia en La Plata, por lo tanto solo una formalidad matemática no permite oficializar a River como segundo.

El entrenador Marcelo Gallardo le dará descanso a los titulares que vienen de empatar ante Fortaleza de Brasil, que dejó al equipo a un paso de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Cinco por dos lugares

Hoy se definirá la zona 1 y hay cinco equipos que pelean por los dos lugares restantes para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Gimnasia recibirá a Newell’s, en un partido que promete un emocionante desarrollo ya que ambos equipos se jugarán la clasificación.

El partido tendrá lugar en el Bosque de La Plata desde las 16, con televisación de Espn Premium y con el arbitraje de Andrés Merlos.

Las posibilidades son varias. A Newell’s un triunfo lo clasifica. Si empata no se asegura el pase de fase porque puede quedar fuera si ganan Defensa y Argentinos y si pierde lo pasaría Gimnasia y deberá aguardar que sucede en La Paternal y Varela, por lo tanto el revés sería sinónimo de eliminación para los leprosos.

A Gimnasia sólo le vale ganar y llegar a los 24 puntos, pero, si ganan Defensa y Argentinos alcanzarán las 25 unidades y de nada le valdría el triunfo. Por lo tanto el equipo de Néstor ‘Pipo’ Gorosito deberá esperar la ayuda de Patronato o Unión.

Defensa y Justicia recibe a Patronato con la misión de lograr una victoria que le permita clasificarse para los cuartos. El encuentro se jugará a partir de las 16 en Florencio Varela, será arbitrado por el misionero Néstor Pitana y televisado por Espn.

Argentinos será local ante Unión desde las 16 en el estadio Diego Armando Maradona, con arbitraje por Hernán Mastrángelo y televisado por TNT Sports.

El Bicho debe vencer y a su vez aguardar que no ganen Newell’s y Defensa y Justicia para poder lograr su objetivo de entrar entre los cuatro clasificados, aunque también puede lograrlo con una combinación de resultados que incluya la diferencia de goles.

Además, Sarmiento se jugará en Córdoba sus últimas fichas para meterse en cuartos de final, cuando visite a Talleres desde las 16 con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de TNT Sports.

Los dirigidos por Israel Damonte deben ganar, pero también esperar una derrota de Newell’s a manos de gimnasia y que Defensa y Argentinos no sumen de a tres en sus respectivos encuentros

¿Que opinión tenés sobre esta nota?