martes 24 de mayo de 2022
Cielo claro 17.2ºc | Posadas

Dos llaves definidas

Boca bajó al Matador y el Tiburón no pudo con Arsenal en Mar del Plata. Así las cosas, hay un par de cruces casi confirmados por los cuartos de la Copa de la Liga: Racing-Aldosivi y River-Tigre

domingo 08 de mayo de 2022 | 6:01hs.
Dos llaves definidas
El Pipa Benedetto abrió la cuenta después de una buena jugada encadenada en el mediocampo del Xeneize.
El Pipa Benedetto abrió la cuenta después de una buena jugada encadenada en el mediocampo del Xeneize.

Se definió la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, donde Aldosivi y Tigre, más allá de perder ayer, abrocharon sus boletos a los cuartos de final. Ambos se sumaron a Estudiantes (LP) y Boca, los primeros del grupo.

Así las cosas ya hay dos cruces  casi confirmados por los cuartos: Racing-Aldosivi y River-Tigre, este último virtualmente definido por la diferencia goleadora irremontable del Millonario en la zona 1 (ver posiciones). 

El Xeneize venció de visitante a Tigre por 2 a 0, con goles de Darío Benedetto y Luis Vázquez, y más allá de la derrota, los locales consiguieron la clasificación al ubicarse terceros en la zona 2.

El Matador casi con seguridad enfrentará a River, que tiene prácticamente asegurado su segundo puesto en la zona 1. El Millo suma 26 unidades (+18), pero Newell’s tiene chances matemáticas muy efímeras de superarlo (23 unidades, +4).

Boca también deberá esperar a los partidos de esta jornada para saber cuál será su rival en los playoffs, ya que enfrentara al tercero de la zona 1.

El Xeneize, que por momentos tuvo unos atisbos de fluidez, más por sus individualidades que por su juego de equipo, le ganó a un Tigre que estuvo desconocido, como si a sus futbolistas les pesara la responsabilidad de lo que se jugaban ante unas 25 mil hinchas que coparon el estadio José Dellagiovanna.

Independiente dejó con las manos vacías a Huracán, que tenía chances.

Los dirigidos por Battaglia mantuvieron su racha de visitantes ganaron cuatro partidos y empatando dos, mostrando otra cara en relación a lo local, donde sólo ganaron un partido en la Bombonera y el restante en el Amalfitani.

Los goles del triunfo los hicieron Darío Benedetto a los 44’ del primer tiempo y Luis Vázquez a los 19’ del complemento. Los dos centrodelanteros fueron las estrellas de la tarde.

En la primera media hora ambos equipos se prestaron la pelota en el medio y por momentos los dos amagaron con atacarse.  Cerca del final, el Pipa pescó una pelota en el área chica para el 1-0.

Ya en el complemento ambos equipos mantuvieron la tesitura de prestarse la pelota.

Con el ingreso de Salvio por Villa, Zeballos paso a la izquierda y Toto se ubicó sobre la derecha, con la vista fija en Luis Vazquez, que reemplazó a Benedetto. Y los cambios dieron resultado, ya que Medina le robó la pelota a Salomón, juvenil de Boca a préstamo en Tigre, se metió en el área y se la sirvió a Vázquez que definió con mucha calma.

Tigre se aproximó con un desborde de Retegui que desnudó las malas marcas de la defensa de Boca, Protti la tomó pero Rossi lo atoró tirandole el cuerpo encima y derivó al córner. A partir del segundo gol y los cambios, Boca perdió el control de la pelota, Tigre dio un paso adelante y tuvo la pelota acercándose al área defendida por Rossi.

Sobre los 40’ del segundo tiempo, mientras sus jugadores buscaban el descuento, la hinchada de Tigre empezó a cantar contra River, palpitando el choque en Núñez. Así se fue la historia y el triunfo de Boca.

El Tiburón fue sorprendido

Aldosivi perdió  2-1 con Arsenal, en Mar del Plata. Martín Cauteruccio había adelantado al local, pero un doblete de Facundo Kruspzky le dio la victoria a los de Sarandí.

El conjunto dirigido por Martín Palermo se metió entre los ocho mejores equipos de la copa gracias a la victoria de Independiente frente a Huracán.

Precisamente el Rojo le ganó 3-0 a Huracán en Avellaneda y, con la derrota, el Globo finalizó el campeonato con 18 puntos, a sólo dos unidades de los puestos de clasificación.

En la primera mitad, el Rojo fue claramente superior. Tomó el protagonismo del encuentro desde el arranque y se encontró rápidamente con el 1-0 gracias a un golazo de Alan Soñora de tiro libre.

Ya en el segundo tiempo, el  ecuatoriano Juan Cazares y Leandro Fernández convirtieron el segundo y tercero respectivamente. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias