Congreso

Una multitud participó de la Marcha Mundial de la Marihuana

domingo 08 de mayo de 2022 | 6:02hs.
Una multitud participó de la Marcha Mundial de la Marihuana
Una multitud participó de la Marcha Mundial de la Marihuana

Una multitud participó ayer en Buenos Aires de una nueva edición de la Marcha Mundial de la Marihuana con una movilización desde Plaza de Mayo al Congreso nacional para reclamar contra la criminalización del cultivo y de los usuarios de cannabis.

Al llegar al Congreso, referentes de diversos espacios se sumaron al reclamo de la despenalización del cultivo, la necesidad de que el Estado incorpore recursos en la investigación científica y la aplicación médica de los derivados del cannabis.

Integrantes de Flores de la Libertad, un grupo “cannábico solidario”, como lo llamó uno de sus integrantes, destacó los avances “a pasos agigantados” de la normativa en el país. Sin embargo, sostuvo que “todavía hay grises legales” y aseguró que “son muchas las personas privadas de su libertad por cultivar”.

El vocero de Flores de la Libertad ponderó los avances legales y citó como ejemplo al Registro del Programa de Cannabis (Reprocann), en el cual son inscriptos los pacientes que tienen indicación de uso de cannabis con finalidad médica y pueden ser autorizados a cultivar para sí, a través de un familiar o de una organización de la sociedad civil.

Algunos manifestantes reclamaron “avanzar en la educación al Poder Judicial” para acabar con la criminalización a cultivadores y a usuarios recreativos del cannabis. “Defendemos que el uso lúdico del cannabis, como algunos lo llaman, es en verdad terapéutico. Por ahí, alguien fuma porque si no, no puede dormir y eso es un consumo terapéutico”, dijeron a C5N.

Desde el mediodía en la porteña Plaza de Mayo fueron apostados stands de diversas organizaciones y colectivos sociales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?