viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Del 19 al 22 de mayo

La Bersuit y Yamila Cafrune, en el regreso de la Fiesta del Té

Campo Viera vivirá la 32ª Fiesta Nacional del Té con una grilla con convocantes artistas, también exposiciones y gastronomía

domingo 08 de mayo de 2022 | 6:00hs.
La Bersuit y Yamila Cafrune, en el regreso de la Fiesta del Té
La Bersuit anunció en sus redes que el 21 se presentará en Campo Viera.
La Bersuit anunció en sus redes que el 21 se presentará en Campo Viera.

Luego del parate por la pandemia, regresa una de las fiestas más importantes de la provincia, la Fiesta Nacional del Té, en Campo Viera. Con una grilla cargada de actividades, exposiciones, gastronomía y espectáculos, la localidad se prepara para recibir a su emblemático festival, cuya 32ª edición se desarrollará del 19 al 22 de mayo. 

El festival homenajea a los productores de té y las bondades de la infusión, que es la segunda más consumida en el mundo. Y el escenario principal recibirá a los artistas de renombre nacional y provincial, además el último día tendrá lugar el tradicional almuerzo y baile de la familia tealera.

La fiesta comenzará con el tradicional desfile de apertura y a lo largo de las jornadas habrá exposiciones industriales, artesanales, comerciales, además de espectáculos y la elección de la embajadora nacional del té, entre otras actividades.

La fiesta se empieza a proyectar para que se realice en este mes. “La fecha tradicional es febrero, este año teníamos organizado para esa fecha, pero por diferentes motivos, como la sequía, decidimos trasladarla a mayo”, comenzó explicando el intendente Germán Burger, quién participa en la comisión organizadora.

En este aspecto del cambio de fecha, mencionó la posibilidad de dejar esta fecha para la realización del evento, “no se descarta que en un futuro se deje en este mes, justo es cuando termina la cosecha y es lindo para dicho evento, teniendo presente el Día Internacional del Té (21 de mayo) y la finalización de la cosecha”.

En tanto, el presidente de la comisión organizadora, Darío Schauer, confirmó la grilla de artistas que estarán presentes en esta edición de la Fiesta Nacional del Té

El jueves 19, en la denominada Noche Cervecera, se presentarán  Danubio Azul, Evana Sánchez y Tercera Dimensión.

En tanto que el viernes 20 será una noche dedicada a la música  folclórica del país con la presentación de ballets municipales, el Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento, Yamila Cafrune, Bocha Sheridan, Gisela Méndez Ribeiro, La Guitarreada y Los Núñez.

Asimismo, el sábado 21 será la noche de elección de la nueva embajadora de la Fiesta del Té. 

Y la grilla artística de esa noche de gala incluye los conciertos de Big Bang, Diana Amarilla y Bersuit Vergarabat.

En tanto, el domingo 22, día de cierre de la Fiesta del Té, se realizará el tradicional Almuerzo Tealero seguido de baile, con la presentación de Ñande Trío, Os Gauchos, Pablo y su Grupo, Paola Leguizamón y Banda Estación 13.

Cultivo vital

Argentina produce unas 80.000 toneladas anuales de té, convirtiéndose en el séptimo exportador a nivel mundial.

Y por el clima y la facilidad del terreno, Misiones concentra el 90% de las plantaciones de té argentino. Esto permite abastecer al mercado interno y exportar a diferentes países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Chile, Reino Unido y Alemania.

Programa de espectáculos

Jueves 19
Noche cervecera, con Danubio Azul, Evana Sánchez y Tercera Dimensión.

Viernes 20
Noche Folclórica: ballets municipales, Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento, Yamila Cafrune, Bocha Sheridan, Gisela Méndez Ribeiro, La Guitarreada y Los Núñez.

Sábado 21 
Elección de la embajadora. Y shows de Big Bang, Diana Amarilla y Bersuit Vergarabat

Domingo 22
Almuerzo tealero, y shows de Ñande Trío, Os Gauchos, Pablo y su grupo, Paola Leguizamón, y Estación 13.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias